Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: EN OCTUBRE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA BÁSICA POLICIAL
Ricardo Berdeja Zambrana, efectivo de la ESBAPOL. Foto: elchacoinforma.com

YACUIBA: EN OCTUBRE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA BÁSICA POLICIAL

El trámite para ingresar a la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), iniciará los primeros días del mes de octubre en la ciudad de Yacuiba. Los interesados deben acudir al Banco Unión y depositar Bs. 300, para adquirir los prospectos con lo que deben complementar los requisitos exigidos. Para esta gestión existen solo 80 cupos y solo ingresaran los que rindan los exámenes de admisión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ricardo Berdeja Zambrana, de la ESBAPOL, informó que los postulantes deben apersonarse al finalizar el mes de septiembre a la escuela básica, con la boleta del depósito al banco y de este modo podrán cambiar por el prospecto (documento que contiene los requisitos), para que puedan juntar lo exigido.

Estiman que a mediados de octubre, inicie la inscripción donde los postulantes deben presentar los requisitos, para que a finales del mismo mes, puedan arrancar con los exámenes de admisión. Aquellos que aprueben los exámenes, empezaran con las instrucciones del curso en marzo del próximo año.

Algunos de los requisitos que debe cumplir el postulante es tener 18 a 22 años de edad, presentar el certificado de bachiller o libreta de último año, ser boliviano de nacimiento. “Por el tema de lucha contra la discriminación, ya no se toma en cuenta la estatura ni el factor de la descendencia” refirió Berdeja.

En la Escuela Básica Policial de Yacuiba, cada año se presentan entre  120 y 150 estudiantes, pero el cupo es limitado y no pueden ingresar todos, por ello existe una selección minuciosa, para admitir solo a aquellos que obtengan buenas calificaciones en los exámenes.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …