Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EN OPERATIVO SORPRESA, LA POLICÍA RETIENE CERCA DE 400 MOTOS

YACUIBA: EN OPERATIVO SORPRESA, LA POLICÍA RETIENE CERCA DE 400 MOTOS

En un minucioso operativo realizado por las calles y avenidas de Yacuiba, las diferentes unidades de la Policía, dirigidas por la Dirección Regional de Tránsito, realizaron diversos operativos de prevención en la ciudad fronteriza, reteniendo cerca de 400 motos, cuyos conductores fueron capacitados en seguridad vial.

Cnel. Yesse Bismarck Barbeito, Comandante de Frontera Policial. (Foto: El Chaqueño)
Cnel. Yesse Bismarck Barbeito, Comandante de Frontera Policial. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El comandante de Frontera Policial, Cnel. Yesse Bismarck Barbeito Reyes, ante la falta de conciencia de conductores que se trasladan en sus motocicletas infringiendo normas de Tránsito, en un corto taller de concientización reflexiva, mostró videos de accidentes ocurridos por conductores de motocicletas, por no usar el casco de protección y la mala forma de conducción, esto se da por no conocer las reglas de Tránsito o por hacerlo en estado de ebriedad.

El operativo empezó a las 7:00 de la mañana, donde fueron retenidos profesionales, periodistas, policías de franco entre otros, que sin ninguna contemplación fueron trasladados al patio del Comando, donde se encontraron con un equipo de capacitación dirigido por el Comandante de Frontera Policial.

Motocicletas que fueron retenidas en el operativo sorpresa. (Foto: El Chaqueño)
Motocicletas que fueron retenidas en el operativo sorpresa. (Foto: El Chaqueño)

El Cnl. Yesse Bismarck Barbeito, informó que la batida de motos, es preventiva para dar a conocer a los conductores el cumplimiento de las normas establecidas en el reglamento y la Ley de Tránsito que muchos desconocen.

“El casco no es para que la Policía los observe, sino más bien es para proteger la vida de cada uno de los usuarios”, resaltó el Coronel.

Aproximadamente, entre las 10:30 y 13:00 horas, los infractores comenzaron a salir con sus motos con los documentos correspondientes de propiedad del motorizado. En la puerta estaba personal de la Dirección Provincial de Vehículos Robados (DIPROVE), para comprobar si el motorizado corresponde a los conductores o era robado.

Tránsito, con la exigencia del casco y la licencia de conducir, para evitar accidentes por mala conducción, realizó un llamado de atención a los conductores de motocicletas, con el objetivo de precautelar la seguridad del ciudadano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …