Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EN SEPTIEMBRE SE HABILITARÁN 10 COMEDORES POPULARES PARA LOS ADULTOS MAYORES
Los adultos mayores se benefician de los comedores populares. (Foto de archivos)

YACUIBA: EN SEPTIEMBRE SE HABILITARÁN 10 COMEDORES POPULARES PARA LOS ADULTOS MAYORES

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba habilitará a partir de septiembre diez comedores populares que estarán distribuidos en los ocho distritos municipales, en beneficio de los adultos mayores que tienen más necesidad de recibir apoyo en su alimentación.

Yacuiba/Agencias

La información la brindó este martes el asesor general de la Alcaldía, Eduardo Ayllón, durante el evento de inauguración de la feria ‘Por la dignidad del Adulto Mayor’. El Municipio ha preparado diversas actividades para festejar a las personas de la tercera edad que este viernes 26 recuerdan su Día Nacional.

“En septiembre se relanzan los comedores populares en diez puntos de la ciudad, para empezar. Lo mismo que el suplemento complementario Carmelo”, afirmó.

La información fue ratificada por el secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Defensa Social, José Manuel Ramos. Recordó que se hicieron los ajustes correspondientes para el funcionamiento de estos espacios.

“Efectivamente se están abriendo diez comedores. Quisiéramos abrir en más lugares, sin embargo hicimos la selección de los lugares donde hay mayor cantidad de personas adultas mayores; un promedio de veinticinco comensales por comedor”, sostuvo. Con ello se está garantizando la atención en los cuatro distritos del área urbana y cuatro del área rural.

El responsable interino de la mesa defensorial, Walter Portillo, calificó la puesta en marcha del programa como un importante apoyo para el Adulto Mayor. “Pues en nuestro medio aún hay personas que viven en la extrema pobreza y necesitan atención”, afirmó. Así mismo, destacó la iniciativa de la autoridad edil.

La apertura de los comedores populares debió esperar la aprobación de una Ley municipal, para otorgarle el marco legal que no tenía en otras gestiones. Con ello se garantiza su continuidad en beneficio del sector.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …