Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EN SERENATA ANIVERSARIO, ALCALDE ENTREGA PROYECTOS A EJECUTARSE EN BARRIO NUEVO

YACUIBA: EN SERENATA ANIVERSARIO, ALCALDE ENTREGA PROYECTOS A EJECUTARSE EN BARRIO NUEVO

El alcalde Ramiro Vallejos hizo entrega de los proyectos a dirigentes de Barrio Nuevo. (Foto: Agencias)

Las obras se suman a los proyectos ya socializados como las conexiones viales entre Barrio Nuevo y Pocitos.

Yacuiba/Agencias

La administración municipal anunció la ejecución de una millonaria inversión para Barrio Nuevo en cuatro proyectos a insertarse en la reprogramación presupuestaria. El monto asciende a más de 13 millones de bolivianos. El anuncio fue hecho por el alcalde Ramiro Vallejos, durante la serenata del aniversario 39 de esa creciente zona.

Los proyectos son: habilitación de ambientes para el traslado temporal de los locatarios para construcción del mercado de Barrio Nuevo (Bs. 159.333); mejoramiento del cementerio general de Barrio Nuevo (Bs. 6.669.000); ampliación del centro de salud (Bs. 3.491.564); y el primer parque saludable (Bs. 2.717.226), es el paquete de obras entregadas para beneficio de los vecinos.

“Estos proyectos fueron elaborados por la secretaría de Obras Públicas en coordinación con las secretarías de Salud y Gestión Territorial. Tendremos que hacer ajustes dentro de nuestro presupuesto pero estas obras están garantizadas para esta importante zona de nuestra ciudad”, aseguró la autoridad.

El representante de los cuatro barrios que componen Barrio Nuevo, Abel Apaza, agradeció el anuncio hecho por el alcalde Vallejos, en obras que serán de beneficio para los vecinos. El presidente del comité cívico de San José de Pocitos, Juan Carlos García, se sumó a la felicitación durante la fría noche.

Barrio Nuevo está ubicado en la zona sur del municipio de Yacuiba, a pocos metros del límite fronterizo con la Argentina. Junto a Pocitos es la población de más rápido crecimiento de la ciudad. Cuatro OTBs comprenden la zona: Andaluz, Primavera, Soberanía y Defensores del Chaco.

Detalles de los proyectos

Para el mejoramiento del cementerio se tiene previsto el cierre perimetral del terreno, los accesos y las obras de arte correspondientes. La instalación del parque saludable comprende la colocación de varios aparatos que sirven para realizar ejercicio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …