Inicio / gamy / Yacuiba: Encendido de luces navideñas en la plaza 12 de Agosto se realizará este viernes
(Foto de archivo)

Yacuiba: Encendido de luces navideñas en la plaza 12 de Agosto se realizará este viernes

El director de Culturas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Pablo Fernández, informó que el encendido de las luces del árbol de Navidad, Pesebre y adornos de la plaza 12 de Agosto, se realizará de manera oficial este viernes 8 de diciembre.

Yacuiba/elcacoinforma.com

Fernández adelantó que a partir del 15 de diciembre, se dará inicio también a las actividades navideñas tradicionales como la trenzada, al igual que otras que estarán a cargo de la escuela municipal de danzas, con el objetivo que las familias se puedan reunir durante las noches a compartir y disfrutar de un sano momento de esparcimiento.

“Hacemos extensiva la invitación a la población para que puedan acompañarnos en estas fiestas navideñas, en estos eventos muy lindos que se llevarán adelante”, indicó.

Por otra parte el director de Culturas, a manera de hacer un balance de esta gestión, refirió que la principal tarea a la que se avocaron, fue la de rescatar y revalorizar las costumbres, tradiciones y el folclore de la región, el cual de un tiempo a esta parte se estaba perdiendo.

En ese orden, manifestó que para el 2018 se trabaja en un proyecto para la implementación de un estudio Audio-Visual, que permita potencializar a los artistas locales, para promocionarlos tanto a nivel departamental y nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …