Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ENTREGAN 12 VIVIENDAS SALUDABLES EN LA COMUNIDAD DE LAS ABRAS

YACUIBA: ENTREGAN 12 VIVIENDAS SALUDABLES EN LA COMUNIDAD DE LAS ABRAS

Una de las 12 viviendas saludables entregas en Las Abras. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de éste sábado 17 de diciembre, en la comunidad Las Abras, entregó 12 viviendas saludables que fueron construidas en su gestión, con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a las familias beneficiarias, quienes pusieron el 40% del financiamiento, mientras que el Gobierno Municipal de Yacuiba el 60% restante.

Yacuiba/Agencias

Héctor Súbia, en representación de los beneficiarios, manifestó que con estas nuevas viviendas que entrega el Gobierno Municipal, doce familias podrán vivir de mejor manera. Recordó, que antes los ambientes eran de madera y no tenían la seguridad respectiva, tomando en cuenta que constantemente tenían que luchar contra las inclemencias del tiempo. En ese marco, solicitó al Alcalde que se continúe beneficiando a más comunarios de la zona.

La directora del programa de viviendas de la institución municipal, Gabriela Aracena, explicó que de las doce viviendas, 11 son de 60 metros cuadrados y una con dimensión superior de 65 metros. Cuentan con lavandería, baño, cocina, comedor, sala y ambientes para dormitorios. Para la construcción los beneficiarios se hicieron cargo económicamente del replanteo, excavación de suelo semiduro, cimiento y sobre cimiento, impermeabilización, muro de ladrillo y viga de cadena.

La contraparte del Gobierno Municipal contempla: vigas, listones, cubierta, placa ondulada, cielo falso de yeso, piso de cemento, revoque exterior, acera perimetral, colocado de puertas y ventanas de madera mas el marco, instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua potable y artefactos, también lavandería de cemento, mesón con revestimiento de cerámica, poso séptico mas cámara de inspección de ladrillo gambote.

A su turno el alcalde dijo que los beneficiarios eran 21, pero sólo 12 lograron poner su contraparte y acceder a las viviendas saludables, sin embargo, aseguró que los 9 faltantes tendrán la oportunidad de entrar en una segunda fase. De otra parte, resaltó que para aquellos que quieran empezar desde cero, también tendrán la ocasión de ser parte del programa.

“Estamos tocando puertas del Gobierno Nacional, para implementar planes de viviendas para el sector rural. Se ha conseguido 150 para el municipio las cuales estarán en el área dispersa. De la cooperación internacional, estamos buscando financiamiento con cero tasas de interés y 50 dólares de pago mensual por el beneficiario en un tiempo de 50 años de plazo, para que puedan construir sus viviendas. Nosotros estamos dando todas las oportunidad para que las familias vivan mejor y tienen que aprovechar esta ayuda”, enfatizó Vallejos a tiempo de resaltar que el monto de préstamo será hasta 28 mil dólares.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …