Inicio / gamy / YACUIBA: ENTREGAN ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA E INCENTIVO ESCOLAR EN EL DISTRITO 5
Entrega del incentivo escolar y alimentación complementaria. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: ENTREGAN ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA E INCENTIVO ESCOLAR EN EL DISTRITO 5

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Dirección de Educación, llegó hasta el Distrito 5, donde entregó más de 3.500 kilos de alimentación complementaria y 400 mochilas escolares más sus útiles, beneficiando a estudiantes de las Unidades Educativas Mora Nueva, Mora Vieja, Sauzal, Crevaux Norte, La Purísima, Antezana y Yuchán.

Yacuiba/Agencias

Jorge Naranjo, técnico encargado de la Unidad de Nutrición e Incentivo Escolar, manifestó que tras haberse entregado la alimentación en las unidades educativas, a través del personal capacitado, se brindará una charla informativa para enseñar la forma de preparación de cada producto nutricional. En cuanto al incentivo escolar, explico que el mismo será de gran utilidad para que los profesores y estudiantes puedan desarrollar el avance curricular programado para el año lectivo, el cual inicia en agosto y concluye en abril, en las comunidades del pueblo Weenhayek.

En representación del alcalde Ramiro Vallejos, el Encargado de la Dirección de Gobernabilidad, Libio Aiza, hizo la entrega de la alimentación complementaria e incentivo escolar, asegurando que el Gobierno Municipal, invierte los recursos económicos priorizando el área de educación y llegando con beneficios a los estudiantes de las comunidades más lejanas del municipio.

“Los recursos cada vez son más pocos, pero aun así, el alcalde está priorizando las necesidades básicas de nuestra niñez y juventud, como es su alimentación y educación. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, y el compromiso es seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó Aiza.

A su turno, el subalcalde del Distrito 5, Gumercindo Segundo, aseveró que en gestiones pasadas a pesar de que se tenía muchos recursos, no se llegaba con beneficios para los estudiantes Weenhayek, sin embargo ahora con menos dinero, se está atendiendo las necesidades primarias de la niñez, como es la alimentación y el acceso a la educación. Puntualizó que el Gobierno Municipal fue trabajando también en el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades, entre otras importantes tareas que permiten mejores condiciones de vida a los comunarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …