Inicio / gargchyba / YACUIBA: ENTREGAN CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS A TRABAJADORES DE CUATRO SECTORES

YACUIBA: ENTREGAN CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS A TRABAJADORES DE CUATRO SECTORES

Certificación de competencias en Yacuiba. (Foto: Gentileza)

Ayer, en el salón del Centro Cultural Indígena de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), cerca de 220 personas de las ocupaciones: construcción civil, constructor metalmecánico, auxiliar de oficina y gastronomía recibieron el certificado otorgado por el Sistema Plurinacional de Certificación en Competencias (SCCP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo expresó que ahora los trabajadores y las trabajadoras cuentan con un documento que reconoce, a nombre del Estado boliviano, los conocimientos y las capacidades que obtuvieron a lo largo de su vida; abriendo así para ellos mayores oportunidades laborales en los ámbitos productivos y de servicios.

Héctor Crespo, presidente de la Coordinadora Regional Por el Cambio, destacó el importante aporte que realiza la entidad pública regional en el reconocimiento de las competencias laborales por parte del SPCC. Proceso que es acompañado por las organizaciones sociales con la gestión de talleres de capacitación técnica, que permiten a los diferentes sectores mejorar la calidad de sus servicios.

Gonzalo Pari, subdirector de Educación Alternativa y Especial, explicó que el SPCC reconoce y certifica las competencias laborales y artísticas de bolivianas y bolivianos que desarrollaron sus capacidades en la práctica. “Los certificados de competencias son parte importante del proceso de descolonización de la educación, porque rompe con la concepción reducida a lo académico”, añadió.

La Certificación de Competencias en Yacuiba es posible gracias a la implementación del Programa Fortalecimiento al Desarrollo de Integral de Capacidades a Organizaciones Productivas por parte de la Subgobernación de Yacuiba, que brinda apoyo institucional, logístico y técnico al SPCC.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL PROHÍBE ARROJAR BASURA EN LUGARES NO AUTORIZADOS

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Saneamiento Ambiental, inició con …