Inicio / gamy / YACUIBA: ENTREGAN CIERRE PERIMETRAL DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL BARRIO LOS PARAÍSOS

YACUIBA: ENTREGAN CIERRE PERIMETRAL DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL BARRIO LOS PARAÍSOS

Cierre perimetral del campo deportivo en barrio Los Paraísos. (Foto: Gentileza)

La jornada de ayer, el alcalde Ramiro Vallejos hizo la entrega oficial del cierre perimetral de la cancha de fútbol del barrio Los Paraísos, que beneficia también a los niños y jóvenes deportivas del barrio Gremial y toda la población yacuibeña.

Yacuiba/Agencias

El acto de inauguración contó con la presencia de dirigentes de las OTB’s, Concejales Municipales y estudiantes de las Unidades Educativas Yacuiba y Club de Leones, quienes disputaron un encuentro deportivo.

Según el informe técnico que brindó el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, la obra beneficiará a cerca de seis mil familias de manera directa, mismas que son parte de los barrios Los Paraísos y Gremial. Acotó, que de manera indirecta se favorecerá a toda la población en su conjunto. Refirió que la obra fue encontrada totalmente abandonada y que a razón de ello, se tomó la decisión de reconducir los trabajos respectivos.

“El proyecto, contempló un replanteo, excavación de suelo, fundación, impermeabilización de fundaciones, columnas, muros de ladrillo, colocación de verjas metálicas, pintado de muros, colocado de tres portones metálicos, rediseño del ingreso principal, nivelación de la cancha y el colocado de plantines. El monto de la construcción alcanzó Bs.443.077,08 mientras que la supervisión fue 20.000 bolivianos”, especificó Domenech.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, manifestó que acondicionar los campos deportivos es una tarea del Gobierno Municipal, y es en ese entendido que en coordinación con el alcalde, se está entregando el cierre perimetral de la cancha, que es una obra esperada por los vecinos de la zona, recomendando que la cuiden y sobre todo, que los dirigentes organicen campeonatos de fútbol barriales, para incentivar a la niñez y juventud a la práctica del deporte.

A su turno, el alcalde manifestó que la obra fue concebida con la finalidad de incentivar y fomentar el deporte y más que todo, brindar las condiciones mínimas para que el campo deportivo esté al servicio de toda la población y pueda ser usado, con el propósito de que ayude a mantener en mejores condiciones de salud a la niñez y juventud.

Entrega del cierre perimetral del campo deportivo. (Foto: Gentileza)

“Esta no va ser la única obra que vamos a construir en este barrio. Haremos que se diseñe un proyecto para hacer realidad un área de recreación, es decir, un parque al lado de la cancha. La misión del arquitecto Domenech, será ponerse a trabajar para poderlo incorporar en la primera reformulación del POA 2018, y así se haga efectiva esta obra; es un compromiso que estoy asumiendo frente a todos ustedes”, enfatizó la autoridad.

El presidente del barrio Los Paraísos, Néstor Condarco, el representante de la Directiva de OTB del barrio Gremial, Erick Lucas y la profesora Rosario Bejarano, de la Unidad Educativa Yacuiba, fueron los encargados de agradecer al alcalde Ramiro Vallejos y a su equipo de colaboradores, por hacer realidad el cierre perimetral para la cancha de fútbol.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …