• Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana

    Los brigadistas son estudiantes voluntarios seleccionados por los directores de las unidades educativas. (Foto: Agencias)

  • Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana

    El subgobernador felicitó a los estudiantes, docentes y directores de las unidades educativas. (Foto: Agencias)

  • Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana

    Alrededor de 500 brigadistas fortalecen el control de sustancias ilícitas y contribuyen a mantener el orden y la disciplina en los establecimientos. (Foto: Agencias)

  • Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana

    El Cnel. Pedro Ramos Lima, entregó a las Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana indumentaria y distintivos. (Foto: Agencias)

Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ENTREGAN INDUMENTARIA Y DISTINTIVOS PARA LAS BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD CIUDADANA

YACUIBA: ENTREGAN INDUMENTARIA Y DISTINTIVOS PARA LAS BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los brigadistas escolares de seguridad ciudadana participan en todos los actos preventivos, en protección y seguridad de todos los estudiantes tanto fuera como al interior de los establecimientos educativos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En acto especial realizado en instalaciones de la institución pública regional, el subgobernador José Quecaña, junto al Comandante de Frontera Policial Yacuiba Cnel. DESP Pedro Ramos Lima, entregó a las Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana indumentaria y distintivos para el cumplimiento de su misión de coadyuvar en todos los actos preventivos de protección y seguridad.

En la jurisdicción de Yacuiba alrededor de 500 brigadistas fortalecen el control de sustancias ilícitas y contribuyen a mantener el orden y la disciplina en los establecimientos; también crean sentimientos de solidaridad, desarrollan lazos de amistad y confianza, inculcan valores en sus compañeros, desarrollan el sentido de responsabilidad y sensibilizan el rechazo unánime a los actos de violencia.

Roberto Veizaga, director de Seguridad Ciudadana, señaló que los brigadistas son estudiantes voluntarios seleccionados por los directores de las unidades educativas, quienes participan en todos los actos preventivos en protección y seguridad de los estudiantes. “Se convierten en los ojos y brazo operativo dando una gran ayuda a la prevención de la inseguridad en los colegios”, añadió.

El subgobernador felicitó a los estudiantes, docentes y directores de las unidades educativas por involucrarse con responsabilidad en la tarea de preservar el orden y la seguridad en los establecimientos. También destacó la labor que desarrolla el Comando Policial en coordinación de con la entidad pública para llevar adelante actividades de seguridad con pocos recursos.

“Con el comandante compartimos la idea de lo poco que tenemos debemos invertirlo bien porque la prevención, sobre todo en cuestiones de seguridad ciudadana, es muy importante. Las brigadas escolares nos ayudan a que los niños vayan aprendiendo esta función de resguardar su unidad educativa, la familia y la sociedad, adelante brigadistas ustedes son el ejemplo de los niños”, señaló.

Por su parte, el comandante de Frontera Policial resalto la importante labor que desempeña la suboficial Ruth Valenzuela, quien durante muchos años tuvo la oportunidad de formar gente en los diferentes colegios para que coadyuven con esto que es seguridad; pero más allá de esa labor, expresó que lo más importante fue que ayudó a formar futuros ciudadanos de bien para la sociedad.

Datos. Alrededor de 500 brigadistas fortalecen el control de sustancias i y contribuyen a mantener la disciplina en los establecimientos; también crean sentimientos de solidaridad, desarrollan lazos de amistad y confianza, inculcan valores, sentido de responsabilidad y sensibilizan contra la violencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …