Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Entregan paquetes alimentarios a personas con discapacidad

Yacuiba: Entregan paquetes alimentarios a personas con discapacidad

Yacuiba. Paquetes alimentarios para las personas con discapacidad. (Foto: Gentileza)

Fueron invertidos 456.320 bolivianos para la adquisición de paquetes alimentarios que cubren la entrega de dos meses. Concluyendo de ese modo la implementación del programa que tiene por objetivo lograr la seguridad alimentaria nutricional para que mejore el bienestar de las personas.

Yacuiba/Agencias

La Secretaría de Desarrollo Social inició la jornada de ayer con entrega de los paquetes alimentarios para las personas con discapacidad de Yacuiba. La dotación corresponde a los meses de septiembre y octubre de la presente gestión y beneficia a 920 personas, con 12 productos alimenticios que alcanza a un valor de 248 bolivianos por mes.

Según explicó Dionicio Chiri, responsable del programa, el beneficio del paquete durante esta gestión, llega en tres dotaciones; en la primera y segunda distribuyeron de a cuatro paquetes; en tanto que ayer inició la entrega de los dos paquetes comprometidos por el ejecutivo regional José Quecaña, en reunión realizada con dirigentes del sector y beneficiarios.

A partir de la fecha, los interesados pueden presentarse con el carnet de discapacidad y la cédula de identidad, o en caso de ser menores de edad, adjuntar la copia de la cédula del tutor o apoderado.

Si existiere discapacidad múltiple, un familiar tutor deberá dar a conocer a la Unidad Especializada de las Personas Con Discapacidad, para realizar la entrega a domicilio a través de las brigadas.

En el paquete se encuentran doce productos, quinua, refresco de linaza, azúcar blanca, avena instantánea, lenteja en granos, fideos, granola de cereales, aceite comestible de soya, leche entera, arroz y harina de trigo. Los mismos que fueron socializados por profesionales en nutrición y consensuados con los beneficiarios antes de iniciar el proceso de adquisición.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …