Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Entregan suministros para fortalecer la avicultura de cinco comunidades

Yacuiba: Entregan suministros para fortalecer la avicultura de cinco comunidades

Técnicos de la entidad pública visitan la granja avícola en Tierras Nuevas. (Foto: Gentileza)

En la comunidad de Tierras Nuevas, granja de la señora Martha Cano, la Secretaría de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, entregó pollitas piroca e insumos que fortalecen la producción avícola de cinco comunidades. La dotación fue efectuada en el marco del programa Apoyo a la Producción de Animales de Crianza Familiar que beneficia a más de 500 familias campesinas.

Yacuiba/Agencias

En esta oportunidad, la entrega fue de 3080 unidades de pollitas para 124 familias de las comunidades Tierras Nuevas, Villa El Carmen, El Barrial y Brecha 15. Asimismo, las mujeres productoras recibieron 4.600 kilogramos de comida balanceada, considerando que en la actividad la alimentación es uno de los principales factores para contar con gallinas con doble propósito.

El programa es implementado en coordinación con la Federación de Mujeres Campesinas y Productoras Bartolina Sisa, con el objetivo de incrementar los rendimientos zootécnicos en la producción de aves de traspatio; además de mejorar los conocimientos de las beneficiarias del programa, mediante la capacitación en temas concernientes a la producción de aves de corral.

Rosario Castillo, ejecutiva de la Federación, explicó que las inversiones realizadas por la institución pública regional tienen que ser utilizadas en la consolidación de granjas productivas sostenibles, de forma que su crecimiento sea garantizado. “Compañeras Debemos procurar que esta entrega se multiplique, porque las gallinas pueden producir huevo y los machos carne”, complementó.

El secretario de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo, explicó que la institución llega a las comunidades para fortalecer las actividades productivas, mediante la entrega de pollitas e insumos que garantizan el desarrollo de la actividad productiva; asimismo, indicó que la producción con manos de mujer es uno de los pilares fundamentales del programa de Gobierno de José Quecaña.

En el acto, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro) entregó, a las mujeres productoras de la zona, plantines de tomate como incentivo al desarrolla y consolidación de las granjas y huertos comunales. Actividades económicas que forman parte de los emprendimientos de las mujeres con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria familiar e incrementar sus ingresos económicos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …