Inicio / gamy / YACUIBA: ENTREGAN TANQUE ELEVADO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A VECINOS DEL BARRIO SAN PEDRO

YACUIBA: ENTREGAN TANQUE ELEVADO DE AGUA QUE BENEFICIARÁ A VECINOS DEL BARRIO SAN PEDRO

Entrega del tanque elevado en el barrio San Pedro. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer, el alcalde Ramiro Vallejos precedió a la entrega del tanque elevado de agua potable, que permitirá solucionar el problema de escasez que venía soportando desde hace muchos años aquella populosa zona de Yacuiba.

Yacuiba/Agencias

El tanque tiene una capacidad de almacenaje de 200 metros cúbicos y beneficiará a más de 469 familias de ese barrio como a otros colindantes, puesto que cuenta con la presión necesaria para cubrir la demanda del líquido elemento durante las 24 horas del día. Cuenta con caseta de bombeo, cierre perimetral y vivienda nueva para el operador.

“Primero quiero recordar los reclamos que hacían a los medios de comunicación los vecinos de este barrio y del barrio Obrero, año tras año; recuerdo bien porque yo vivía en el barrio San Pedro. Que no hay agua, que hay cortes, que se quedan en la ducha, que no hay para cocinar, que se están llevando en bidones. Eso era cierto, ustedes recordarán que no había el fluido necesario en la cañería y eso ocasionaba molestias en el uso cotidiano”, expresó Vallejos.

Añadió que en la infraestructura antigua no existía ningún tanque, solo la llave de bombeo, una pequeña construcción y a la vez el cierre perimetral era de palo y alambres, cuyo terreno estaba lleno de maleza. Añadió que la provisión de agua, no solamente era mala, sino que había una infraestructura totalmente deficiente, que no gustaba a los vecinos y por esa razón lucharon para tener agua, reconociendo que en este cometido, hicieron bien en hacer los reclamos a través de los medios de comunicación porque llegaron a la población y a las autoridades.

“Esto demuestra que el Gobierno Municipal, fuera de otras obras que está ejecutando y entregando, está cumpliendo con el pueblo, más allá de que otros con voces agoreras digan lo contrario. Estamos demostrando con hechos y no con palabras, de que el Gobierno Municipal está ejecutando obras, pese a la crisis económica, más que en gestiones pasadas”, añadió el alcalde enfatizando que con este tanque, en su gestión ya se están haciendo más de 100 obras.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, pidió a los beneficiarios que empiecen a racionalizar el uso de agua, porque mientras unos desperdician otros las necesitan. “A veces hay cortes y dejamos los grifos abiertos, cuando vuelven a dar agua se bota. Creo que ahora con la provisión durante las 24 horas, ya no habrá estos problemas”, manifestó Aguirre.

“El proyecto demandó una inversión de 2.274.857 bolivianos. Se han producido tres órdenes de cambio, un contrato modificatorio, pero no hemos permitido que el presupuesto aumente. Con el mismo monto, se han hecho muchas mejoras en el transcurso de la ejecución de la obra, con la premisa de ahorrar”, explicó Juan Domenech, secretario de Obras Públicas.

Entrega del tanque elevado en el barrio San Pedro. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …