Inicio / gamy / YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE CAMPO GRANDE

YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE CAMPO GRANDE

Las familias guaraníes de Campo Grande cuentan con sus nuevas viviendas saludables. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal Entregó ocho viviendas saludables a las familias de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Campo Grande, las cuales forman parte del proyecto de 150 viviendas mediante convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Yacuiba/Agencias

El acto se realizó con la presencia de ejecutivos de YPFB, los concejales Luis Marca y Viviana Ivanovich, junto a los beneficiarios de la comunidad. Las viviendas constan de dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño y lavandería.

El alcalde Ramiro Vallejos, enfatizó que sin el apoyo del presidente Evo Morales no serían posible estos proyectos de viviendas saludables, que van en beneficio de los habitantes de este jirón de la patria. “Sería injusto no reconocer ni mencionar que gracias al emprendimiento y a las políticas nacionales, implementadas por nuestro presidente, hoy Bolivia tiene el orgullo de recibir muchas obras en la actual gestión gubernamental”, indicó.

Vallejos hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Mburuvicha (autoridad) de la APG de Yacuiba, Jorge Mendoza, por ser el principal gestor de las viviendas para el pueblo guaraní, como también al beneficiario Máximo Valeroso, uno de los que luchó por hacer realidad las viviendas para las familias de su comunidad.

“Señores beneficiarios usen bien las viviendas, lo correcto es que las habiten y que preste la utilidad necesaria, eso sí va a justificar la inversión que realiza el Gobierno Municipal como también Yacimientos. Dios les bendiga y seguiremos trabajando siempre en beneficio de la población”, manifestó Vallejos.

El alcalde anunció que en la entrega de viviendas en Lapachal Bajo y La Grampa, es muy posible que se tenga la presencia del presidente ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga, a quien se le hará un reconocimiento por ese gran trabajo que viene cumpliendo con la responsabilidad social empresarial de la empresa estatal en la región, indicando que antes las empresas del Estado y privadas, no cumplían con ese derecho de las comunidades afectadas por la exploración y explotación de los recursos naturales.

Entrega de viviendas saludables. (Foto: Gentileza)

“En este caso Yacimientos está cumpliendo y es por eso que hemos encarado este proyecto de vivienda en forma compartida. Si bien es cierto no es en el mismo porcentaje, pero algo es algo”, puntualizó en alusión al 20% de la contraparte que está poniendo YPFB, augurando en el próximo convenio, tratará de que el aporte sea en partes iguales, tomando en cuenta que la estatal petrolera ejecutará varios emprendimientos en el municipio de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …