Inicio / gamy / Yacuiba es el primer municipio de Bolivia en lograr desembolso de Fideicomiso
El acalde Vallejos en conferencia de prensa. (Foto: Gentileza)

Yacuiba es el primer municipio de Bolivia en lograr desembolso de Fideicomiso

El sábado 23 de diciembre se concretó el Fideicomiso en favor del Gobierno Municipal de Yacuiba, por un monto de Bs. 40.278.236,48. Las empresas contratistas recibieron sus pagos  correspondientes a deudas por obras ejecutadas.

Yacuiba/Agencias

La jornada de ayer (martes), el alcalde Ramiro Vallejos junto a los secretarios de Administración y Finanzas, de Obras Públicas y de Coordinación Ejecutiva, brindó una conferencia de prensa informando sobre el desembolso realizado por el Banco Central de Bolivia, por instrucciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, respecto al FIDEICOMISO concedido por el FNDR al Municipio de Yacuiba, para pagar deudas de Bs. 48.278.235,48 directamente a favor de empresas.

De los Bs. 710.000.000 que el Gobierno Nacional aprobó constituir el FIDEICOMISO mediante DS Nº 3317 del 6 de Septiembre del 2017, el Gobierno Municipal logró hacer efectivo el desembolso de recursos. Es el primer Gobierno Autónomo Subnacional, entre Gobernaciones y Municipios, en hacer realidad el FIDEICOMISO.

Días atrás, el alcalde Vallejos, durante el informe parcial de la ejecución física y financiera del POA y Presupuesto Gestión 2017, anunció que los trámites del FIDEICOMISO ante el Ministerio de Planificación del Desarrollo, FNDR y Ministerio de Economía y Finanzas, se encontraba a punto de ser desembolsado y que por cuestiones de trámites de fin de año, estaba demorando.

La autoridad resaltó, que esos recursos desembolsados a favor de las empresas, permitirán mover la economía local, porque permitirán cancelar deudas de materiales, servicios y mano de obra, además de otros, que dinamizan la economía.

Asimismo indicó, que ante la falta de uso del total de los Bs. 710.000.000, manifiesta que para garantizar la conclusión de pagos de otras obras concluidas y las que superaron el 50% de ejecución que se encuentran en curso de ejecución, procederá a solicitar nuevo FIDEICOMISO.

Finalmente, Vallejos agradeció al Gobierno Nacional por no haber mirado si es del Gobierno o aliado, para proseguir los trámites.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …