Inicio / gamy / Yacuiba: Escuela Municipal de Danzas cierra actividades de la gestión 2017

Yacuiba: Escuela Municipal de Danzas cierra actividades de la gestión 2017

Cierre de actividades de la Escuela Municipal de Danzas. (Foto: Gentileza)

Niños y jóvenes de diferentes edades, demostraron sus destrezas y habilidades, en el cierre de actividades de la Escuela Municipal de Danzas gestión 2017, que se desarrolló en el Auditorio Evo Morales la noche del pasado sábado.

Yacuiba/Agencias

El asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllón, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de entregar certificados de participación y capacitación, destacó el compromiso de los alumnos quienes a través de sus diferentes presentaciones en eventos regionales departamentales, nacionales e internaciones, promocionan nuestra danza regional y otras del acervo plurinacional.

“El sello indiscutible del Chaco, es la danza, por ello es importante seguir manteniendo nuestra cultura y tradición que viene de mucho tiempo atrás. Nuestros jóvenes cuando van a estudiar a otras ciudades del país, llevan identidad chaqueña que es la chacarera, cueca, gato, triunfo y escondido y eso hace que otras personas se interesen más por conocer nuestra región”, enfatizó Ayllón ante la concurrencia.

Finalmente, destacó el trabajo que desempeñan los profesores por las enseñanzas artísticas que transmiten a los alumnos. Ponderó también el sacrificio de los padres de familias, que a pesar de las diferentes adversidades por las que atraviesan, apoyan a sus hijos en todo momento. Felicitó por otra parte, a los niños y jóvenes por las ganas y deseos de superación que demuestran día a día instándoles a seguir con ese mismo ímpetu para que continúen enalteciendo nuestra cultura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …