Inicio / gamy / Yacuiba: Escuela Municipal de Música realiza el cierre de gestión

Yacuiba: Escuela Municipal de Música realiza el cierre de gestión

Cierre de gestión de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. (Foto: Gentileza)

El sábado 25 de noviembre, más de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música, realizaron una presentación artística en la plaza 12 de Agosto, como parte del cierre de las actividades correspondientes a la gestión 2017.

Yacuiba/Agencias

Con bombo, violín, guitarra y percusión, los niños y jóvenes interpretaron canciones regionales, nacionales e internacionales, recibiendo el aplauso y admiración de los padres de familia, autoridades y demás público presente.

El asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllón, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, junto al Concejal Luis Marca, destacaron el talento de los alumnos que se vienen formando en la Escuela de Música, para ser los futuros artistas de la región y el país.

“El trabajo de la institución no solo se basa en realizar obras, sino también, en fortalecer al desarrollo humano y en ese contexto, creemos que es importante esta área, porque a través de la música se mejora el vínculo entre padres e hijos y de la escuela hacia la comunidad, pero también, da la oportunidad de formar nuevos talentos y baluartes que más allá serán los artistas que lleven en alto el nombre de la región chaqueña”, enfatizó Ayllon.

El asesor aseguró que el alcalde está apoyando a las escuelas municipales, a pesar de los pocos recursos con los que se cuenta, para que los niños y jóvenes puedan cultivar el arte. Ponderó por otra parte, el esfuerzo que realizan los padres de familia, en hacer el seguimiento al aprendizaje que reciben sus hijos durante cada gestión.

Por su parte, el director de Culturas, Juan Pablo Fernández, refirió que uno de los trabajos que realizó esa unidad para dar condiciones a los alumnos de la escuela de música, fue el de reparar y comprar nuevos instrumentos, como bombos, baterías de percusión y otros, con el fin de potencializar el patrimonio cultural regional, dando prioridad al folklore chaqueño.

“El alcalde ya nos dio el visto bueno para que el 2018 podamos adquirir instrumentos profesionales, para que los niños y jóvenes, con la conformación de nuevos grupos musicales, puedan cubrir los diferentes eventos culturales que tenemos en el municipio. Asimismo, vamos a implementar el primer estudio de grabación municipal audiovisual, para que podamos promover nuestro patrimonio cultural”, finalizó Fernández.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mujeres productoras de Yacuiba fueron capacitadas en repostería

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló con éxito el “Curso Taller de Repostería”, …