Inicio / gamy / YACUIBA: ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA OFRECE CURSOS DE NIVEL EN EL “JEPE ARANDUKUUA”

YACUIBA: ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA OFRECE CURSOS DE NIVEL EN EL “JEPE ARANDUKUUA”

Los niños podrán fortalecer sus habilidades artísticas en el Jepe Arandukuua. (Foto de archivo)

La Escuela Municipal de Pintura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, está desarrollando una intensa actividad en el “Jepe Arandukua”, donde más de 100 niños y jóvenes están aprendiendo el arte de dibujar y pintar en distintas especialidades y modalidades.

Yacuiba/Agencias

Los cursos son dictados por la profesora Silvia Quispe Limachi, quien manifestó que los cursos están orientados a formar y descubrir nuevos talentos artísticos en pintura, aplicando métodos pedagógicos en sus diversas formas, que les permitirá a los niños desarrollar sus cualidades en sus unidades educativas.

“Con los niños se está trabajando en las formas de pintar, el manejo del lápiz, de los colores y las combinaciones básicas para que eso también lo apliquen en las escuelas. Los niños del primer nivel van aprendiendo a manejar las líneas en forma horizontal, vertical y así van haciendo creando sus propios dibujos”, explicó la profesora.

Añadió que cuando ingresa al segundo nivel, el niño va aprendiendo lo que es el manejo de técnicas de la pintura con acuarela, la pintura acrilex, témpera y otras técnicas que hay en la pintura, pero con base en dibujo.

“En los jóvenes, en el primer nivel se maneja el lápiz, se trabaja en lo que es el bodegón, valores de escala tonal para dibujar vasijas, flores y cuerpos geométricos, el retrato, el paisaje. Ya en el segundo nivel ellos ingresan a ejecutar lo que es la pintura artística, decorativa, abstracta, depende de la visión que tienen ellos”, explicó en alusión al curso destinado a los jóvenes.

Puntualizó que las clases son gratuitas y se dictan en distintos horarios. Los estudiantes que deseen formarse en el arte de la pintura, solo deben acudir al “Jepe Arandukua” con su documento de identidad, para inscribirse y participar de las clases que se extenderán hasta noviembre de esta gestión.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN COLEGIOS SUPERA EL 80% DE AVANCE

Según la explicación que brindó el supervisor del proyecto, Marcelo Elguino, a la fecha se …