Inicio / gamy / Yacuiba: Estación Policial Integrada del Distrito 4 supera el 80% de avance

Yacuiba: Estación Policial Integrada del Distrito 4 supera el 80% de avance

Inspección a la Estación Policial Integrada del Distrito 4. Foto: Gentileza

En inspección realizada la jornada de ayer (jueves) a la Estación Policial Integrada (EPI) del Distrito 4, el alcalde Ramiro Vallejos, en compañía del representante de la empresa Consersa, y el secretario Municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, evidenció que la construcción de esta obra tiene un avance físico superior al 80%.

Yacuiba/Agencias

La fiscal de obra Sandra Rocabado, explicó que la entrega según contrato está prevista para fines de enero de la próxima gestión. Detalló que actualmente la empresa ejecutora está en la fase de obra fina, colocando los pisos con porcelanato, cerámica y revestimiento. Complementó que también se procede al pintado exterior de los nuevos ambientes.

“Se está viendo también todo lo que es revoque y se está colocando los materiales de aluminio y vidrio templado como doble, dependiendo de los ambientes que se cuenta. Se está trabajando dentro de los plazos establecidos y según las especificaciones técnicas del proyecto. Hacer notar que en esta obra, hemos hecho dos contratos modificatorios logrando ahorrar 160 mil bolivianos en favor del municipio”, describió Rocabado.

Mencionó por otra parte, que esta obra al ser integrada, contará con espacios para que brinden servicios la Felcc, Felcv, Segip, Slim y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Complementó, que tendrá carceletas, oficinas para los fiscales, ambientes para una Cámara Gessell, un patio interior con área de mantenimiento para vehículos policiales, estacionamiento privado y estacionamiento exterior para el público, entre otras importantes características.

“Esta obra está ubicada estratégicamente en el Distrito 4, porque no solo va a beneficiar a este sector sino también al área rural, tomando en cuenta que está a la entrada de la ciudad y salida al área dispersa. Como Gobierno Municipal, vamos a dar ambientes amplios, integrales y modernos para que la Policía, pueda desarrollar un mejor trabajo efectivo en garantizar la seguridad ciudadana”, finalizó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …