Inicio / Portada / YACUIBA: ESTE 29 DE MAYO SE REALIZA LA 1RA FERIA GASTRONÓMICA PRODUCTIVA EN CAMPO GRANDE

YACUIBA: ESTE 29 DE MAYO SE REALIZA LA 1RA FERIA GASTRONÓMICA PRODUCTIVA EN CAMPO GRANDE

Exposición de platos que serán elaborados para la Feria. (Foto: Agencias)

La actividad busca promover la producción local en beneficio de los vivientes de la zona. La producción de alimentos, frutas de temporadas y artesanías es una buena alternativa para diversificar los ingresos familiares.

Yacuiba/Agencias

La comunidad de Campo Grande será anfitriona de la Primera Feria Gastronómica Productiva 2016. En la oportunidad los visitantes, podrán degustar de comidas típicas regionales como picante y sopa de gallina, chanco al horno, a la olla y parrilla. En los stands también se podrá observar una variedad de cítricos y diferentes artesanías tejidas por manos de los productores de la comunidad.

Cupertino Pérez, presidente de la OTB de Campo Grande, refirió que gracias al apoyo brindado por el Gobierno Municipal, la feria gastronómica se convierte en una vitrina para mostrar y comercializar productos, permitiendo a los productores generar ingresos económicos de manera rápida y directa.

“Previo a la feria, el Gobierno Municipal de Yacuiba nos capacitó en las diferentes área de producción lo cual nos parece importante porque existen mujeres en la comunidad que necesitan perfeccionar sus habilidades tanto en la elaboración de diferentes comidas, manejo de hortalizas, cítricos y artesanías, por eso y más agradecemos al alcalde Ramiro Vallejos”, aseveró.

Por su parte, Javier Martínez secretario municipal de promoción económica, dijo que la feria se inicia desde las ocho de la mañana y estará ubicada en los espacios libres frente al colegio de la comunidad, a cinco kilómetros de la ciudad de Yacuiba. También aseguró que se tendrá transporte público para que los interesados puedan llegar al lugar.

“A comparación de gestiones pasadas nosotros estamos priorizando los gastos referente a las ferias que se realizan en diferentes espacios públicos, por ejemplo esta feria que se realizará en Campo Grande no supera los 3.000 bolivianos de inversión, pero los retornos de recursos económicos a los mismos productores de la comunidad son significativos y eso es lo que buscamos como Gobierno Municipal que los productores sean los directos beneficiarios”, explicó Martínez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

GUARANÍES, WEENHAYEKS Y TAPIETES PACTAN UNA AGENDA DE UNIDAD Y DESARROLLO RUMBO AL 2025

En la comunidad de Crevaux, representantes de los pueblos Guaraní, Weenhayek y Tapiete, participaron en …