Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ESTE LUNES INICIA LA VACUNACIÓN A NIÑOS DE 5 AÑOS
Meylín López, apoyo técnico de la Red de Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: ESTE LUNES INICIA LA VACUNACIÓN A NIÑOS DE 5 AÑOS

La Red de Salud anunció el inicio de la campaña de vacunación a niños de 5 años, de acuerdo al esquema nacional que desarrolla anualmente. La actividad arranca el lunes 18 de septiembre en el municipio de Yacuiba. El personal que trabaja en los centros de salud recorrerá casa por casa cubriendo el área de influencia. El objetivo de la vacunación es fortalecer el sistema inmunológico de los niños.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Meylin López, apoyo técnico de la Red de Salud, informó que fortalecerán la campaña de vacunación integral en niños de cinco años, asimismo realizarán la aplicación de la vacuna contra el tétanos, y contra la fiebre amarilla a personas adultas. También y aplicarán la vacuna contra el virus del papiloma humano, a niñas que no hayan recibido la dosis en sus unidades educativas.

“Según el esquema nacional e internacional de vacunación, los niños deben recibir las vacunas desde que nacen y por eso se entrega el carnet de vacunas, por medio del cual se hace un seguimiento a las diferentes etapas en las que el niño recibe los biológicos necesarios para fortalecer su sistema inmunológico”, resaltó.

López, pidió a los padres de familia portar el carnet de vacunas de los niños en caso de estar en sus negocios, porque los profesionales harán un recorrido minucioso, para que todos los menores reciban la vacuna, que debe registrarse en el carnet según corresponda.

En la oportunidad la responsable del programa de nutrición, Lisbeth Condori, refirió que en la misma fecha de vacunación, por disposición del Ministerio de Salud, también inician con la campaña nacional de desparasitación a niños de primero a sexto de primaria, por lo que el personal de salud asistirá a las unidades educativas para la entrega del medicamento a niños entre 5 y 12 años de edad.

La campaña tiene el objetivo de prevenir la parasitosis, que provoca la anemia en niños, en ese marco, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, desarrollan la actividad. El personal de los centros de salud, debe asistir a las unidades educativas del área de influencia, desde el día lunes de la siguiente semana, porque ya cuentan con los medicamentos.

El Dato. El Nebendazol y Albendazol son los medicamentos que se entrega a los niños, según disposición del Ministerio de Salud, en esta campaña se cuenta con 14 mil unidades que serán distribuidas en los establecimientos educativos y también a niños que no estén escolarizados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUENTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …