Inicio / Portada / YACUIBA: ESTE MIÉRCOLES HABILITAN NUEVAS SALAS PARA ESPECIALIDADES MÉDICAS EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

YACUIBA: ESTE MIÉRCOLES HABILITAN NUEVAS SALAS PARA ESPECIALIDADES MÉDICAS EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

El alcalde inspecciona ambientes del hospital previos a su entrega. (Foto: Agencias)

Los trabajos de mantenimiento y remodelación del nosocomio deben concluirse hasta el mes de mayo según contrato con la empresa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Siete nuevos ambientes del hospital Rubén Zelaya serán entregados el miércoles de esta semana. La información corresponde a las autoridades municipales, que luego de reunirse con la empresa responsable de la obra, decidieron ponerle fecha a la recepción de una parte de la infraestructura. Allí habilitarán los servicios de especialidades médicas, adelantó el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos.

“Vinimos a verificar el estado de la obra y obtuvimos el compromiso de la empresa contratista que el miércoles 24 y viernes 26 de febrero se entregará parte de la obra concluida. Ésta es una respuesta clara y concreta a la solicitud de los trabajadores del sindicato de salud”, sostuvo. Así mismo, adelantó la exigencia que tiene la empresa de terminar todo el trabajo hasta el 4 de mayo, como dice el contrato con la empresa.

La administradora del hospital, Aida Labra, anunció que las especialidades que se van trasladar a las nuevas salas son cardiología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna y ginecología. En el caso de consultas externas, volverán al nosocomio pues al momento se atiende en ambientes del oftalmológico, sobre la calle San Pedro, muy distante del hospital.

El secretario de obras públicas del municipio, Juan Domenech, pidió comprensión y paciencia a la población pues la obra de la ampliación y remodelación del hospital, se ejecuta mientras los servicios continúan siendo prestados a los pacientes.

“Siempre se va presentar inconvenientes cuando los trabajadores están en la obra mientras los servicios médicos continúan”, señaló Domenech.

El funcionario también anunció el trabajo sobre el tema de capacidad energética que va requerir el hospital, por lo que se analiza adquirir un nuevo generador y de mayor capacidad a futuro.

Inversión. El monto del proyecto ejecutado en el Hospital Rubén Zelaya supera los 20 millones de bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …