Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Estiman que el Tomógrafo del Rubén Zelaya estará en funcionamiento dentro de 20 días
ARCHIVO. El tomógrafo del Rubén Zelaya no funciona de momento por falta de mantenimiento.

Yacuiba: Estiman que el Tomógrafo del Rubén Zelaya estará en funcionamiento dentro de 20 días

Personal técnico de la empresa proveedora arribará a Yacuiba hasta el día martes de la siguiente semana, para realizar el mantenimiento del tomógrafo. El contrato establece un periodo de seis meses, donde además de dar el soporte correspondiente, se capacitará a dos profesionales del hospital Rubén Zelaya, que posteriormente se harán cargo de realizar esta labor.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El secretario de Salud Safci del Gobierno Municipal, Richard Domínguez, señaló que el acuerdo suscrito por la anterior gestión municipal con la empresa proveedora del Tomógrafo, establecía que solo ellos podían dar soporte al equipo. Por este motivo, se envió una comisión a Cochabamba para gestionar, por un lado el tema del mantenimiento, como así también las condiciones del servicio.

“Nos querían cobrar 130 mil bolivianos por el mantenimiento, lo cual era realmente mucho dinero, ya no estamos en la época de despilfarrar nuestros recursos. Luego de un proceso de negociación, conseguimos cerrar un acuerdo con la empresa y bajar los costos de mantenimiento a 50 mil bolivianos por 6 meses”, dijo Domínguez.

Richard Domínguez, secretario de Salud Safci. (Foto: elchacoinforma.com)

Asimismo, señaló que la empresa ya no tendrá la exclusividad y que además se capacitará al personal del hospital Rubén Zelaya, para poder solucionar los problemas referentes al tomógrafo. Acotó que los técnicos arribarán la siguiente semana a Yacuiba.

“Hemos designado a dos personas que serán capacitadas, uno de nuestro personal y otro de la Brigada Médica Cubana, quienes se harán cargo del mantenimiento del Tomógrafo, para ello tendrán 6 meses para capacitarse”, resaltó.

Finalmente, el secretario pidió paciencia a la población, aclarando que el problema de la Salud no es de ahora, sino que se arrastra desde hace muchos años atrás, pero que con trabajo y voluntad se quiere mejorar el sistema de Salud en el municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el Carnaval del Lapacho “Yacuiba Festeja 2018”

La jornada de ayer (martes) el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del presidente de …