Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN RECIBEN KITS DE HIGIENE DENTAL

YACUIBA: ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN RECIBEN KITS DE HIGIENE DENTAL

Los estudiantes de los niveles inicial y primario, participaron de la actividad. (Foto: Gentileza)

Los estudiantes del establecimiento aprendieron a cuidar la higiene bucal, a través de la técnica correcta del cepillado y el uso del hilo dental; pero también comprendieron la importancia de prevenir las enfermedades.

Yacuiba/Agencias

En la Unidad Educativa San Juan, cerca de trescientos estudiantes de los niveles inicial y primario, participaron en talleres de enseñanza teórica y práctica de la técnica del cepillado, además recibieron kits de higiene dental; entregados por las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, con el objetivo de reducir la incidencia de las enfermedades bucodentales.

Eldi Uzagaste, directora del establecimiento, informó que las niñas y niños aprendieron a mantener la higiene oral a través de la técnica correcta del cepillado y el uso del hilo dental; pero también, comprendieron la importancia de prevenir las enfermedades bucodentales y practicar hábitos saludables de vida, mediante hábitos de limpieza cotidiana y una alimentación saludable.

Por su parte Miguel Ángel Cayo, director de Salud de la entidad regional, expresó que las Brigadas Integrales hicieron posible que los estudiantes de la unidad educativa reciban una asistencia integral, con talleres de capacitación y dotación de kits que contenían una pasta dental, un vaso y un cepillo, que permiten prevenir de enfermedades como la caries que ocasiona la pérdida de los dientes.

De igual manera el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, señaló que las Brigadas Integrales trabajan en el marco de las reformas que vive el país con el fin de mejorar la calidad, eficiencia y equidad del sistema de atención de la salud.

“Esperamos que los kits sean una motivación para que nuestros niños y niñas cepillen sus dientecitos cotidianamente”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …