Inicio / gamy / YACUIBA: ESTUDIANTES DE UE 12 DE AGOSTO RECIBIERON NUEVOS AMBIENTES Y MOBILIARIO ESCOLAR

YACUIBA: ESTUDIANTES DE UE 12 DE AGOSTO RECIBIERON NUEVOS AMBIENTES Y MOBILIARIO ESCOLAR

Entrega de nuevos ambientes de la UE 12 de Agosto. (Foto: Gentileza)

La obra que está ubicada en la comunidad de Campo Pajoso, fue emplazada en una superficie de 8.964,17 metros cuadrados y tiene la capacidad de albergar a 487 estudiantes. La inversión alcanzó los Bs. 12.437.377,18 y fue ejecutado por la empresa Asociación Accidental Algarrobo y Asociados.

Yacuiba/Agencias

El secretario de Obras Públicas, Juan Domenech, detalló que los nuevos ambientes, beneficiarán a 13.798 habitantes de todo el Distrito 8, en donde se tienen 2.760 familias. Describió que el proyecto fue recibido de la anterior gestión municipal, con un avance mínimo del 10%, y que en la actual administración a pesar de los pocos ingresos económicos, lograron avanzar con el 90% restante, haciendo realidad la entrega del establecimiento.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, complementó que se hizo la compra de dos lotes de mobiliario y equipamiento escolar, consistente en mesas, sillas, escritorios, taburetes, gaveteros, estantes, vitrinas, señaléticas, utensilios para la sala de química, proyector, computadora portátil, impresora y microscopio, con una inversión de Bs. 417.694,35. Aseguró que todo el material descrito, se encuentra dentro los ambientes para ser utilizado por los estudiantes.

El tradicional corte de cinta. (Foto: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de hacer la entrega, aseveró que una vez más se demuestra a la población, el resultado de una buena administración de los recursos económicos, que se están transformado en obras de beneficio para la niñez y juventud estudiosa. Aseveró que el compromiso es seguir trabajando de manera responsable y coordinada con los dirigentes y autoridades educativas para lograr que el municipio, continúe siendo un referente en educación a nivel departamental y nacional.

A su turno, el director Distrital de Educación, Rolando Jaramillo, expuso que al tener los nuevos ambientes construidos, lo que corresponde es hacer los trámites correspondientes, para que se pueda aprobar y consolidar la nueva unidad educativa nivel secundario, para que la misma tenga autonomía y por consiguiente para la gestión 2018, pueda recibir la asignación de un director. Dijo que tras se cumpla con este proceso administrativo, se podrá trabajar en el bachillerato técnico humanístico.

La presidenta de la OTB de Campo Pajoso, Dora Gallardo y el director de la Unidad Educativa 12 de Agosto, Carlos Arango, fueron los encargados de agradecer al alcalde, por hacer realidad la construcción de los modernos y amplios ambientes, que permitirán mejores condiciones a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades curriculares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …