Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL RECIBEN ORIENTACIÓN EN SALUD BUCAL

YACUIBA: ESTUDIANTES DEL NIVEL INICIAL RECIBEN ORIENTACIÓN EN SALUD BUCAL

(Foto: Gentileza)

Los estudiantes recibieron capacitación sobre técnicas del cepillado, uso del hilo dental, tratamiento de enfermedades periodontales, halitosis, prevención del cáncer oral y hábitos saludables de vida y alimentación.

Yacuiba/Agencias

Cerca de setecientos estudiantes de establecimientos educativos de diferentes niveles en la jurisdicción de Yacuiba, desde el mes agosto, recibieron orientación en salud bucal, a través de talleres de enseñanza teórica y práctica de la técnica del cepillado, brindada por las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional, con el objetivo de reducir la incidencia de las enfermedades bucodentales.

Entre las unidades educativas que fueron beneficiadas con los talleres están: el Colegio “Yacuiba”, “12 de Agosto” de Campo Cajoso y Raquel C de Ávila.

La información fue proporcionada por la responsable del programa Brigadas Integrales de Salud, Mary Luz Ortiz Rojas, quien aseveró que los niños aprendieron sobre la forma cómo se presenta la caries dañando la dura superficie de los dientes y en cavidades; añadió que si no se tratan estas cavidades llegan a agrandarse y con el tiempo provocan dolor, infección y pérdida de dientes.

“El cuidado de los dientes está estrechamente relacionada con la salud en general. La buena salud dental previene las enfermedades del corazón, del aparato digestivo, los problemas en las personas diabéticas y también en embarazadas. Promovemos nuestras actividades con un mensaje muy importante: tu boca dice mucho de tu salud acude con tu odontólogo periódicamente”, acotó Ortiz.

Aseveró que las brigadas también trabajan para coadyuvar en la atención de la salud para la reducción de la incidencia y prevalencia de enfermedades agudas, crónicas no transmisibles y transmisibles a través de la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y atención de pacientes. Con ese fin, tienen programado para este periodo una serie de actividades en la jurisdicción.

Las Brigadas Integrales impulsan la movilización social como instrumento de promoción de la salud, en un trabajo donde la sociedad organizada asume el ejercicio de su derecho, mediante acciones comunitarias que aumentan el conocimiento para la adopción de hábitos de vida saludable, además de promover que los diferentes sectores de forma individual y colectiva contribuyan en la prevención.

About Usuario Principal

También le puede interesar

FERIA PRODUCTIVA: MUJERES ORGANIZADAS DE YACUIBA EXPONEN TEJIDOS Y REPOSTERÍA

Las mujeres organizadas de los barrios, tras finalizar los cursos de capacitación en tejido y …