Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

Lisbeth Condori, responsable del Programa de Nutrición de la Red de Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

La Red de Salud inició la campaña de entrega de vitamina “A”, para estudiantes entre 5 a 18 años de edad. La vitamina fue distribuida en diferentes centros de salud, para que el personal acuda a establecimientos educativos de su influencia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Lisbeth Condori, responsable del Programa de Nutrición de la Red de Salud, informó que el año pasado iniciaron con la administración de la vitamina “A”, y ahora están retomando porque la aplicación se debe realizar cada 6 meses a todos los niños y jóvenes en edad escolar.

La administración de esta vitamina ayuda al crecimiento normal de los huesos, al desarrollo del sistema nervioso, mejora las defensas del organismo, previene enfermedades infecciosas. También ayuda a prevenir el envejecimiento celular, por ello, muchas mujeres utilizan en la estética.

La Vitamina “A” será distribuida en los colegios.

“La vitamina A actúa a nivel de la vista, previene la ceguera nocturna, como ustedes sabrán, muchos niños necesitan lentes a temprana edad, entonces esta vitamina es importante para que funcione normal la vista, por eso se recomienda el consumo de jugo de zanahoria y papaya, porque contiene esta vitamina”, dijo la nutricionista.

“Vamos a entregar una perlita por estudiante, esto es una mega dosis que estará en el cuerpo del niño durante 6 meses, por eso la recomendación es administrar cada 6 meses” aseveró Condori. La entrega se realizará bajo control de planilla con firma o huella de los niños, para el descargo respectivo, considerando que la vitamina es donación de UNICEF.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …