Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE A LAS MUJERES QUE MARCARON HISTORIA EN EL PAÍS Y EL MUNDO

YACUIBA: ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE A LAS MUJERES QUE MARCARON HISTORIA EN EL PAÍS Y EL MUNDO

Estudiantes vestidas como las mujeres que desatacaron en la historia junto a autoridades de la Subgobernació. (Foto: Gentileza)

El público pudo observar diferentes trabajos que reflejaron la labor de investigación de los estudiantes de las unidades educativas, considerando las diferentes facetas de las mujeres que destacaron en la historia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Rvdo. Padre Oliverio Pellicelli y el Colegio Particular Bolivia, ayer, en inmediaciones de la plazuela del Estudiante, con el apoyo de la Unidad de Género de la Subgobernación, participaron en la Feria “Mujeres que Marcaron Historia” exponiendo temas relacionados a las valerosas personalidades que destacaron en Bolivia y el Mundo.

Periódicos murales, personificaciones, exposiciones en stands, muestras bibliográficas, representaciones de los espacios de decisión donde interviene la mujer, socialización de las normas legales que promueven la participación de la mujer en las diferentes instancias de decisión y los avances logrados por el sector en cuanto empoderamiento político, estuvieron en la feria.

En ese orden, mujeres como Bartolina Sisa, Gregoria Apaza, Juana Azurduy de Padilla, la escritora y poetiza Adela Zamudio, Ignacia Zeballos heroína de la Guerra del Pacífico, María Barzola heroína de la Masacre de Catavi, Domitila Chungara protagonista que inicio la recuperación de la democracia o Rigoberta Menchú premio Novel de la Paz, fueron consideradas en el evento.

Gilmo Cardozo, secretario general, en representación del subgobernador José Quecaña, señaló que la entidad regional, a través del programa Ejerciendo el Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres de la Unidad de Genero, promueve la participación activa del sector en todos los ámbitos de decisión de la región, además de orientar sus acciones hacia el empoderamiento político y económico.

Dando la bienvenida a las autoridades y público en general, la directora de la Unidad Educativa Oliverio Pellicelli, Jorgina Urzagaste, destacó el importante rol que jugaron las mujeres en la historia boliviana, como en el mundo, asegurando que día a día van superando las condiciones de exclusión y marginalidad, avanzado principalmente en temas como participación ciudadana y política.

Gran parte del público asistente pudo observar la exposición de diferentes trabajos, que reflejaron la labor de investigación que hicieron los estudiantes de las unidades educativas, considerando las diferentes facetas de las mujeres que destacaron en la historia. Todo como resultados de los talleres desarrollados en las unidades educativas por el equipo interdisciplinario de la institución.

Datos. Mujeres como Bartolina Sisa, Juana Azurduy de Padilla, la escritora y poetiza Adela Zamudio, Ignacia Zeballos heroína de la Guerra del Pacífico, María Barzola heroína de la Masacre de Catavi, Domitila Chungara o Rigoberta Menchú premio Novel de la Paz, fueron consideradas en el evento.

About AdmChaco

También le puede interesar

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría …