Inicio / Yacuiba / YACUIBA: ESTUDIANTES Y LA POLICÍA TRABAJAN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

YACUIBA: ESTUDIANTES Y LA POLICÍA TRABAJAN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Ruth Valenzuela, suboficial de la Unidad Operativa de Tránsito, en entrevista con nuestro medio escrito, dio a conocer que gracias a la colaboración de estudiantes de las unidades educativas, se inició con un trabajo preventivo en las calles, el mismo que consiste en realizar el control de la licencia de conducir, la utilización de los cinturones de seguridad, el casco en los motociclistas, de controlar que los conductores no infrinjan las normas de seguridad vial, la mismas que consiste en el respeto a los semáforos, y al peatón que está en las calles como en el mismo vehículo.

Estudiantes y Policia realizan prevención de accidentes en las calles de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Estudiantes y Policia realizan prevención de accidentes en las calles de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Valenzuela, refirió que para lograr este cometido y crear conciencia en los ciudadanos que utilizan las principales calles como acceso de circulación, se puso a disposición a los famosos “Paquitos”, que son mascotas de la Policía, además de estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas.

La funcionaria policial, aseveró que en esta oportunidad se inició con la unidad educativa Espaady, para que en los próximos días, se continúen con las demás según cronograma establecido.

“Este control se inicia a las 7:30 de la mañana y culmina aproximadamente a las 10:30, de lunes a viernes. Las calles en donde estamos y estaremos instalados, serán las que tengan mayor tránsito, esperamos que los ciudadanos nos colaboren y muestren respeto hacia nuestro personal, porque lo que estamos haciendo es por su propia seguridad”, mencionó.

Asimismo, señaló que los ciudadanos no deben esperar a que el orden policial le indique constantemente, que deben utilizar las medidas de seguridad, ya que ellos por su propia cuenta lo deberían hacer porque se trata de su seguridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …