Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EXGUARDIAS MUNICIPALES RECLAMAN CANCELACIÓN DE SUELDOS

YACUIBA: EXGUARDIAS MUNICIPALES RECLAMAN CANCELACIÓN DE SUELDOS

Son 62 personas que trabajaban en la Guardia Municipal de Yacuiba, quienes reclaman la cancelación de dos meses de sueldo.

Daniel Marañón, Secretario de Defensa Ciudadana. (Foto: elchacoinforma.com)
Daniel Marañón, Secretario de Defensa Ciudadana. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el transcurso de la mañana, los exfuncionarios se presentaron en el edificio central del Gobierno Municipal, exigiendo la cancelación de sus sueldos, durante algunos instantes las puertas del municipio fueron cerradas e incluso un grupo de policías se hicieron presentes en el lugar, a fin de resguardar a la institución pública, sin embargo la situación se controló sin mayores problemas y los exguardias se reunieron con funcionarios municipales para buscar solución a su problemática.

Al respecto el Secretario de Defensa Ciudadana, Daniel Marañón, manifestó a ELCHACOINFORMA.COM, que este es un tema muy delicado, ya que cuando la nueva administración asumió el municipio, se encontraron con la partida presupuestaria correspondiente al pago de salarios para la guardia municipal en cero, pero más preocupante aún, fue el hecho de constatar que el pago de sueldos a los guardias se hacía con recursos provenientes del IDH, “la ley es clara y prohíbe el uso de recursos del IDH en suelos y salarios, solamente se puede emplear recursos en planes, programas, proyectos e infraestructura en lo que respecta a seguridad ciudadana, pero no en sueldos y salarios”, explicó.

Marañón refirió que ante esta situación, se vieron impedidos de hacer la cancelación tanto por la falta de recursos, como porque la fuente con la que se estuvo cancelando no era la correcta. De esta manera buscaron la manera de dar solución solicitando de manera interna a otra Secretaría para que realice el traspaso de dinero, pero que no corresponda a recursos del IDH.

“Si nosotros decidíamos pagar con recursos del IDH, nos habría generado responsabilidad administrativa y también penal”, dijo el Secretario.

Finalmente pidió un poco de paciencia a los exguardias, asegurando que en el transcurso de los siguientes días, se superará el inconveniente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …