Inicio / Portada / YACUIBA: EXIGIRÁN QUE LOCALES DE EXPENDIO DE COMIDAS CUENTEN CON DESGRASADORAS

YACUIBA: EXIGIRÁN QUE LOCALES DE EXPENDIO DE COMIDAS CUENTEN CON DESGRASADORAS

Conferencia de prensa anunciando la nueva política para locales de comidas. (Foto: Agencias)

La Dirección de Ingresos y la Oficina de Atención al Consumidor del Gobierno Municipal de Yacuiba, vienen realizando notificaciones a restaurantes, pensiones y locales que expenden comidas, para que implementen las desgrasadoras.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Luis García, asesor General del Gobierno Municipal, en conferencia de prensa brindada ayer, manifestó que los locales deben implementar desgrasadoras hasta el 15 de enero de 2016, para evitar que la grasa vaya al alcantarillado, ya que esto provoca severos problemas tanto en Yacuiba, Barrio Nuevo y San José de Pocitos.

Así, expresó que de manera coordinada la Secretaría de Agua y Medio Ambiente y la Empresa Municipal de Agua de Yacuiba (Emapyc), trabajan con el objetivo de destrancar el alcantarillado, que debido al mal uso que realizan restaurantes, snacks, pensiones y lugares que expenden comidas, hacen que este se obstruya.

GAMY post2 - 650x120

Asimismo, Vilma Agrada, directora de Ingresos del Gobierno Municipal, expresó que esta dirección otorga la licencia correspondiente para los locales que expenden comidas, y que una vez vencido el plazo, se procederá a la clausura y multas que correspondan.

“Invitamos a la población que se dedica a esta actividad, que puedan cumplir con este requerimiento que pide el Gobierno Municipal, que va en beneficio de todos, porque cuando se trancan las cañerías los perjudicados somos todos. Hacemos extensivo el pedido a todos los que están siendo notificados, para que cumplan y eviten las sanciones que se aplicarán”, aseveró Agrada.

En la parte final, Claudia Armella, responsable de la Oficina de Defensa al consumidor (Odeco), señaló, que mientras se realizan las inspecciones sanitarias de los locales, también se verifica que los mismos cuenten con espacios destinados al desagüe, características que también serán tomados en cuenta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Grupos de mujeres productivas exponen resultados de la capacitación recibida

La Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco y las organizaciones sociales de …