Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EXPONEN LOGROS DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS PRODUCTIVOS
Exposición de resultados del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos.

YACUIBA: EXPONEN LOGROS DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS PRODUCTIVOS

Alrededor de 1.250 mujeres de organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural de Yacuiba participaron activamente en los talleres de capacitación, con el objetivo de convertirse en emprendedoras.

Yacuiba/Agencias

Con la presencia del ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, la Unidad de Género realizó el acto de clausura y exposición de resultados del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos. Fueron cincuenta los grupos de mujeres que accedieron al segundo y tercer nivel de formación, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos destinados al mercado.

La feria fue instalada en inmediaciones de la calle Cochabamba, frente al edificio del Comité Cívico, espacio donde organizaciones de barrios y comunidades mostraron a la población los productos que elaboraron en los talleres correspondientes al primer semestre de capacitación, en rubros como: tejidos, pintura en tela, elaboración de almohadones, corte y confección, repostería y peluquería.

Participaron en el acto oficial de clausura representantes de la Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa”, Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Federación de Mujeres Productoras de los Barrios, asociaciones, centros de madres y otros. Entidades a las que pertenecen gran parte de las mujeres que participaron en los cursos de capacitación productiva.

El ejecutivo regional ponderó el trabajo de la responsable de la Unidad de Género, Idelsa Pozo, quien con pocos recursos tuvo la capacidad de llevar adelante un proceso de capacitación que benefició a 50 grupos de mujeres y con resultados sorprendentes, en cuanto a la calidad de elaboración de productos y las amplias posibilidades de llegar a cubrir el mercado local y regional.

“¿Cómo hizo nuestra directora de Género?, porque con apenas un presupuesto de 200 mil bolivianos logró atender a tantos grupo y culminar los talleres mediante un evento tan hermoso; cuando antes se gastaba más de un millón en algunos cursos. Ella nos explicó que trabajó con gente comprometida con el desarrollo y compartiendo responsabilidades con las beneficiarias”, afirmó.

Idelsa Pozo informó que capacitaron alrededor de 1250 mujeres de organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural, quienes participaron en los talleres con el objetivo de convertirse en emprendedoras, como parte del empoderamiento económico que también contribuye a promover la equidad de género, la igualdad de oportunidades y reducir el índice de violencia en la familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …