Inicio / Yacuiba / YACUIBA: FAMILIA SOTELO APOYA AL APRENDIZAJE EN LA CARRERA MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Familia Sotelo entrega el motor al Instituto Tecnológico Yacuiba. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: FAMILIA SOTELO APOYA AL APRENDIZAJE EN LA CARRERA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) recibió en calidad de donación un motor de auto Suzuki Forenza 2000, en muy buen estado, que permitirá a estudiantes de la carrera mecánica automotriz desarrollar sus prácticas montando y desmontando la máquina. La donación fue efectivizada por la familia Sotelo Guerrero, miembros del Sistema “Soberanos” de radio y televisión en el Gran Chaco.

Yacuiba/Agencias

“Coordinamos con el rector del Tecnológico, Marco Quecaña, para dejar un recuerdo, esperamos que sea de utilidad para los estudiantes en sus prácticas, está en muy buenas condiciones, ese es el fin. Así, a nombre de los “Soberanos” dejamos este pequeño aporte para que los jóvenes se interioricen en el funcionamiento de este modelo”, expresó Luís Sotelo Guerrero.

De acuerdo a lo explicado por Hairstón Sotelo Guerrero, el motor proviene de un automóvil que tienen los “Soberanos”; pero que, por las exigencias del mecánico, debido a la dimensión y cilindrada, tuvieron que cambiarlo por otro más pequeño. Así, el motor original fue desmontado aun cuando estaba en funcionamiento, casualidad que beneficia ahora a los estudiantes del instituto.

Marco Quecaña, expresó el agradecimiento de la institución educativa por el gesto de desprendimiento y voluntad de cooperar, con la primera camada de estudiantes que se preparan para formarse como técnicos superiores en auto mecánica, puesto que la educación es en un 70 % práctica el mismo será desmontado y montado por muchas generaciones venideras.

El instituto tiene la misión de formar profesionales con capacidades productivas, investigativas y de innovación para responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales de la región y del país, promoviendo un modelo de formación técnica profesional acreditada y sostenible.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …