Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: FAMILIA SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS EN BARRIO LA CRUZ, CON EL DERRUMBE DE SU VIVIENDA

YACUIBA: FAMILIA SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS EN BARRIO LA CRUZ, CON EL DERRUMBE DE SU VIVIENDA

Vivienda destruida en el barrio La Cruz a consecuencia de las tormentas del fin de semana. (Foto: elchacoinforma.com)

Debido a las fuertes tormentas del pasado viernes en horas de la noche, una vivienda del barrio La Cruz se derrumbó y sus ocupantes salvaron la vida de milagro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Seis personas estaban durmiendo al interior de las dos habitaciones que cayeron, dejando bajo los escombros sus pertenencias. De milagro estas personas salvaron sus vidas, aunque con lesiones leves.

Relato de los hechos. Yovana Escalante, una de las afectadas, relató el momento trágico que les tocó vivir al promediar las 22:30 de la noche. Ella junto a sus dos hijos, su madre y sus dos hermanos, estaban durmiendo en una de las habitaciones. De pronto uno de los hermanos al darse cuenta del desmoronamiento una pared, alertó a todos para que salieran del cuarto, sin embargo esto no fue posible ya que la puerta estaba con llave.

Debido a que el piso era de cerámica, no lograron levantarse del suelo y resbalaron hasta la propiedad de uno de los vecinos que tenía un pozo ciego, el cual quedó totalmente destrozado.

Vivienda destruida en el barrio La Cruz a consecuencia de las intensas lluvias. (Foto: elchacoinforma.com)
Vivienda destruida en el barrio La Cruz a consecuencia de las intensas lluvias. (Foto: elchacoinforma.com)

Yovana explicó que todos quedaron bajo los escombros y que incluso ella quedó inconsciente, lo que motivó que dejara caer a uno de sus hijos que tenía en brazos. Afortunadamente uno de sus hermanos logró salir y con mucho esfuerzo pudo recatarlos a todos.

Una vez que lograron salir del lugar pidieron ayuda desesperadamente a los vecinos para que pudieran socorrerlos, pero debido a los intensos truenos y relámpagos, nadie escuchaba los gritos de auxilio.

Pasados algunos minutos, los vecinos se percataron de lo ocurrido y se movilizaron para tratar de rescatar las pertenencias que estaban bajo las paredes derrumbadas, al tiempo que llamaron a la policía para socorrer a los heridos.

Hipólito Escalante, propietario de la vivienda, contó que en el lugar habitan dos familias, pero que la suya fue la más afectada, porque la tierra cedió y cayeron las habitaciones. También uno de los tinglados se vino abajo y una pared está a punto de caer debido a la humedad del terreno, que en su momento fue rellenado con escombros, porque está cerca a la quebrada internacional.

Pared a punto de caer a causa de la inestabilidad del terreno. (Foto: elchacoinforma.com)
Pared a punto de caer a causa de la inestabilidad del terreno. (Foto: elchacoinforma.com)

La familia afectada pide a las autoridades que puedan cooperar con el relleno del lugar para que todo quede nivelado, porque actualmente se encuentra en una hoyada, lo cual podría seguir ocasionando problemas futuros debido a las intensas lluvias y la inestabilidad del terreno.

Por su parte Nelson Sotomayor, presidente de la OTB, manifestó que es triste lo ocurrido con esta familia que perdió todos sus bienes materiales que quedaron bajo los escombros, por lo que pidió a la población en general, que puedan brindar su solidaridad a estas personas que cayeron en desgracia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …