Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: FEDERACIÓN DE TRABAJADORES GREMIALES INAUGURA CASA DEL BICENTENARIO POR EL SÍ

YACUIBA: FEDERACIÓN DE TRABAJADORES GREMIALES INAUGURA CASA DEL BICENTENARIO POR EL SÍ

Inauguración de la casa del Bicentenario. (Foto: Gentileza)

Los comerciantes de Yacuiba decidieron respaldar la modificación de la CPE para que el presidente Evo Morales continúe gobernando el país en representación de los indígenas y los sectores populares.

Yacuiba/Agencias

La Federación Provincial de Trabajadores Gremiales del Gran Chaco, ayer, en inmediaciones de la plaza Gral. Manuel Rodríguez, en apoyo a la profundización del proceso de cambio y el desarrollo de la primera región autónoma, inauguró la Casa del Bicentenario “El Chaco dice Sí”, que se constituirá en el espacio desde donde el sector promoverá la reforma a la Constitución Política del Estado.

La organización social que aglutina a más de 22 asociaciones de comerciantes minoristas, a través de sus representantes, hizo conocer que reconocen en el liderazgo de Evo Morales una opción que permitió al país y la región superar la inestabilidad económica además de hacer posible la redistribución de la riqueza con bonos que favorecen principalmente a los sectores más necesitados.

José Quecaña fue quien inauguró la Casa del Bicentenario, destacando la iniciativa del sector que reconoce en el liderazgo de Evo Morales la única garantía de continuar con la política de nacionalización e industrialización de los recursos naturales. Proceso que abre las puertas del desarrollo a la región, con la posibilidad de constituirse en un nuevo polo de desarrollo en el país.

“Los gremiales son el sector mayoritario de la población de Yacuiba, muy satisfechos por su adhesión a este movimiento que permitirá a Evo Morales participar en los comicios del 2019, porque hay una Agenda Patriótica 2025 que tiene que cumplir para que el Chaco tenga la cobertura al 100 % de energía eléctrica, para resolver el tema del agua e impulsar nuestro desarrollo”, expresó.

En representación de los gremiales, Fortunato Choque, ejecutivo de la Federación, señaló que los comerciantes de Yacuiba decidieron respaldar la modificación de la CPE con el objetivo de que el presidente Evo Morales continúe gobernando el país en representación de los indígenas y los sectores populares, continuando con los proyectos, entre ellos, la construcción de la sede social.

También hicieron uso de la palabra Ronald Yucra, secretario general de la institución y el concejal Richard Coca que salió de las filas del sector gremial. Ambos resaltaron que el Sí logra más adherentes en los sectores sociales del Chaco por lo que se prevé que la victoria será contundente en favor de la re-postulación del binomio Evo-Álvaro, para que el proceso de cambio continúe.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …