Inicio / Yacuiba / YACUIBA: FEJUVE ASEGURA QUE BRIGADISTAS BARRIALES INICIAN TRABAJOS EL 4 DE AGOSTO

YACUIBA: FEJUVE ASEGURA QUE BRIGADISTAS BARRIALES INICIAN TRABAJOS EL 4 DE AGOSTO

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Gilmar Durán, informó que a partir del 4 de agosto iniciarán a trabajar los brigadistas barriales en más de 61 barrios, para coadyuvar en la seguridad ciudadana. El retraso se debe a la no habilitación de la firma del Ejecutivo Seccional y los problemas internos de la Asamblea Regional, que dificulta el avance de proyectos y programas que benefician a la población.

Gilmar Duran, presidente de FEJUVE. (Foto: El Chaqueño)
Gilmar Duran, presidente de FEJUVE. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Casi todos los presidentes de Organización Territorial de Base (OTB), presentaron las listas de los brigadistas que trabajarán en sus barrios, considerando que mucha gente espera este trabajo, porque les hacen un contrato hasta fin de año a pesar que el sueldo es poco, por esto la FEJUVE gestionará el incremento salarial que ofreció el ejecutivo seccional, José Quecaña durante la campaña electoral.

En el área urbana trabajarán 200 brigadistas, cuatro en cada barrio a pesar que la demanda es más, debido a la creación de nuevos barrios, aunque en esta gestión esperan priorizar incrementar más brigadistas en barrios periurbanos, donde la inseguridad ciudadana es más notoria debido a que no existen cámaras de seguridad o presencia policial permanente.

Por otro lado, el dirigente del Programa de Empleo Urgente (PEU), manifestó que existe bastante avance, sin embargo, aún no pueden poner en marcha el programa porque la autoridad no cuenta con la firma autorizada, para realizar los convenios que corresponden, sin embargo, espera que todos los problemas sean solucionados durante la semana, puesto que la población es la más perjudicada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …