Inicio / Policiales / YACUIBA: FELCN INCAUTA UNA TONELADA DE MARIHUANA PARAGUAYA

YACUIBA: FELCN INCAUTA UNA TONELADA DE MARIHUANA PARAGUAYA

La Felcn incautó mas de una tonelada de marihuana procedente del Paraguay. (Foto de archivo)

Un grupo de narcos bolivianos y paraguayos lograron escapar en el Chaco al cerco policial antidrogas, dejando abandonada en la zona de Ibibobo 1.073 paquetes de marihuana en una camioneta.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Yacuiba, se abstuvo de brindar una conferencia de prensa debido a que supuestamente se logró identificar al cabecilla de la banda, de origen paraguayo, por lo que hasta ayer martes continuaban las operaciones para lograr su detención y la posterior desarticulación de esta organización de narcotraficantes, según información obtenida del director de la Felcn, Eduardo Iriarte. “Se trata de una tonelada de marihuana incautada pero en su momento se dará un informe oficial y detallado de toda la operación”, indicó.
Las últimas incautaciones de grandes cantidades de marihuana que ingresan de territorio paraguayo, despertaron la alerta y dejaron al descubierto que organizaciones delincuenciales están utilizando a Bolivia como país de tránsito de droga.

Para este efecto utilizan la ruta Boyuibe–Monteagudo–Sucre–Potosí-Uyuni, para transportar la droga hacia a Chile donde el valor comercial de la marihuana se triplica y genera jugosas ganancias.

En el último operativo desarrollado el 18 de abril, la Felcn se incautó más de 2 toneladas de marihuana y fueron capturados cuatro bolivianos, quienes transportaban el cargamento en dos motorizados desde territorio paraguayo, lugar de origen de las seis toneladas de marihuana que en los últimos seis meses ingresaron desde el vecino país, camufladas en vehículos particulares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Río de Janeiro se convierte en zona de guerra por enfrentamientos entre policías y narcos

El viernes hubo 9 enfrentamientos a tiros en toda la ciudad entre la policía y …