Inicio / gamy / YACUIBA: FINALIZAN ACTIVIDADES FESTIVAS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL ADULTO MAYOR

YACUIBA: FINALIZAN ACTIVIDADES FESTIVAS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL ADULTO MAYOR

(Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, cerró el mes de agosto con la entrega de alimentos y utensilios a las personas de la tercera edad, albergados en el Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín, como a los que están recluidos en el Centro Penitenciario de El Palmar.

Yacuiba/Agencias

Funcionarios públicos, en compañía de la representante regional de la Mesa Defensorial, María Yaneth Paredes y el director de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Cnel. Ricardo Berdeja, hicieron llegar este apoyo a este importante sector social.

La jefa de la Unidad de Asuntos Generacionales, Lourdes Ortiz, manifestó que los incentivos que se entregaron en la oportunidad, fueron gestionados por el alcalde Ramiro Vallejos, ante las entidades financieras como Banco Fie, Cooperativa Educadores Gran Chaco y Banco Crecer. Aseveró, que la autoridad está siempre pendiente de las necesidades del sector y es en ese sentido, que viene trabajando para seguir mejorando las condiciones de vida de los adultos mayores.

Por su parte Berdeja, hizo hincapié sobre la importancia de acordarse siempre de las personas de la tercera edad, no solo en el mes de agosto, ya que ellos con sus conocimientos, experiencias y trabajo, han dejado mejores días para las futuras generaciones. Aseguró que como escuela de formación, están fomentando siempre a sus alumnos el respeto a los derechos de los adultos mayores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores, Elizabeth Torres, ponderó la iniciativa del Gobierno Municipal, Mesa Defensorial y Esbapol, por llegar con incentivos a los hogares de ancianos, porque eso permite que los albergados se sientan parte de la sociedad. Subrayó que hará un cronograma de visita para escuchar sus necesidades y así tratar de resolverlas junto a las autoridades competentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUENTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …