Inicio / gamy / YACUIBA: FIRMAN ACUERDO QUE GARANTIZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO Y TINGLADO
El acuerdo viabilizará la construcción del nuevo mercado y el tinglado provisional. (Fotos: Gentileza)

YACUIBA: FIRMAN ACUERDO QUE GARANTIZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO Y TINGLADO

El acta de entendimiento y compromiso compartido fue aprobado por unanimidad de los locatarios, en presencia de la diputada supraestatal, Benita Díaz; del representante político del Gobierno nacional, Cirilo Escalante; además de los concejales Luis Marca, Armando Núñez y del actual directorio de la Federación de Mercados Municipales.

Yacuiba/Agencias

“Quiero aplaudir la actitud de la Directiva de la Asociación 6 de Abril como también de las bases, por haber reflexionado y garantizado de que la construcción del nuevo mercado está en camino y que esto genera un ambiente de más tranquilidad en nuestra población de Yacuiba, y particularmente para todos los asociados que estaban preocupados por este tema”, afirmó el acalde Ramiro Vallejos la jornada de ayer (lunes) en conferencia de prensa.

La autoridad y la Directiva de la Asociación 6 de Abril llegaron a un feliz acuerdo, rubricado y refrendado en el acta de entendimiento y compromiso compartido, que al fin permitirá concretar la ejecución de ese anhelado proyecto que será financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional, a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Conferencia de prensa en el Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

“El día sábado se concertó el cambio de la denominación del proyecto de mercado, como también de que se puedan crear las condiciones para que los locatarios puedan seguir trabajando y volver a sus puestos de trabajo una vez concluida la construcción del mercado”, indicó el alcalde Vallejos ayer en conferencia de prensa.

Respecto al nombre del proyecto señaló que se acordó cambiarlo a Mercado Municipal 6 de Abril, una vez que este sea concluido, ya que actualmente está inscrito como Mercado Municipal Barrio Petrolero ante la UPRE y en el SIGEP del Ministerio de Economía y Finanzas.

De igual manera subrayó que se encuentra inscrito en el Sistema de Inversión Pública que depende del Ministerio de Planificación y Desarrollo, con otros documentos que se han generado con la firma del convenio suscrito por el Gobierno Municipal con el Ejecutivo Regional de Desarrollo, para el cofinanciamiento del tinglado provisional.

Vallejos explicó que se estableció garantizar el reingreso de todos los locatarios que estaban trabajando hasta el día 3 de octubre de 2016. “Hemos indicado que sí, ellos tienen que elaborar la lista oficial de los locatarios y nosotros tenemos que recibirla, revisarla y una vez que esté sin observación vamos a enviar al Concejo Municipal, más la solicitud de aprobación de una Resolución para que pueda ratificar este convenio y se dé por garantizado el retorno de los locatarios al nuevo mercado”.

Asimismo afirmó que  se trabajará en lo que es la construcción del tinglado provisional, para ello se reunirá el secretario de Obras Públicas con la comisión de la Asociación 6 de Abril.

Finalmente indicó que el Gobierno nacional está esperando que se envíe la documentación, a efectos de que se pueda avanzar en la suscripción del convenio y una vez que se tenga el mismo, dar los otros pasos importantes para que se haga realidad la construcción del mercado.

Dirigentes destacan el acuerdo firmado

Marlene Atora ejecutiva de la Asociación 6 de Abril: “Tenemos un acta de entendimiento donde tanto la Asociación 6 de Abril, como el Gobierno Municipal a través del señor alcalde Ramiro Vallejos, tenemos que cumplir al pie de la letra. Estamos contentos porque se nos atendió las peticiones que teníamos como el nombre del Mercado, la seguridad jurídica, las condiciones para los locatarios y los plazos para entregar la lista oficial”.

Mayra Arancibia, presidenta de la Federación de Mercados Municipales: “Estamos contentos porque hemos aportado de alguna manera para que la firma del acta de entendimiento entre el Gobierno Municipal y la Asociación 6 de Abril sea posible. Lo que resta de aquí en adelante, es trabajar de manera coordinada entre todos para que tanto el tinglado como el nuevo Mercado se construyan. Destaco el trabajo positivo del alcalde Ramiro Vallejos, porque supo escuchar a las bases y eso habla muy bien de una autoridad”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ARCE: TRAS DÚPLICA CHILENA BOLIVIA CONFÍA EN UNA “VICTORIA” EN DEMANDA MARÍTIMA

El gobierno boliviano confía en sus “sólidos” argumentos jurídicos considerados “victoriosos” luego de un análisis …