Inicio / Policiales / YACUIBA: FUGA PELIGROSO REO DE LA CÁRCEL DE EL PALMAR

YACUIBA: FUGA PELIGROSO REO DE LA CÁRCEL DE EL PALMAR

Fernando Gareca Subelsa, alias “El Satuco”, fugó de la cárcel de El Palmar. (Foto: Comando de Policía)

Un nuevo caso de fuga de un privado de libertad se presentó la tarde del martes de 2 de enero, un peligroso antisocial acusado de violación y de asesinato esta suelto por las calles del departamento de Tarija.

Yacuiba/diarioandaluz.com

Con este caso suma a tres las fugas, la última se presentó el domingo 31 de enero cuando dos internos escaparon de la cárcel de Morros Blancos, usando una cuerda para salir por una de las paredes laterales de seguridad.

El reo que fugó de Yacuiba, fue identificado como Fernando Gareca Subelsa, más conocido por su alias “El Satuco”. Está prófugo fue traído de la ciudad de La Paz de la cárcel de Chonchocoro, para una audiencia en Yacuiba, pero cuando este era llevado a dicho acto procesal, burló a sus dos custodios y llegó a escapar.

El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Dalence, indicó que el reo está acusado de graves delitos por lo que se considera peligroso. Indicó que se está aplicando todos los dispositivos de búsqueda para dar con esta persona. No descartan que aun siga escondido en algún lugar de la ciudad fronteriza. “Es un caso aislado que se presentó, no de una cárcel pero si de la calle cuando estaba con sus custodios. Esta persona estaba con anterioridad detenida en el penal de Yacuiba. Pero luego fue llevado a Chonchocoro y nuevamente fue traído parta una audiencia y es ahí cuando logra escapar este sujeto”, explicó Dalence.

La autoridad policial aseguro que la fotografía del individuo está circulando ya en todos los retenes y trancas del departamento y del país para lograr su recaptura. Sin embargo, adelantó que los uniformados que estaban a cargo de la custodia del interno, serán investigados internamente por los investigadores de la Policía.“Lo que corresponde es su búsqueda como procede el reglamento y en cuanto a los uniformados se les abrirá un proceso interno para que sea el Ministerio Público que determine la situación jurídica. Al momento no tenemos más detalles apropósito de este caso que nos preocupa”, indicó.

En cuanto a los dos reos que escaparon de Morros Blancos, su búsqueda continúa aun sin resultados. Los que están prófugos son: Ronal Daniel Farfán Reyes, esta persona era conocida como “El Chacho” de 26 años y David Sánchez de 31 años de edad. El primero estaba detenido por el delito de secuestro y el segundo por tráfico de sustancias controladas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …