Inicio / Yacuiba / YACUIBA: FUNCIONARIOS MUNICIPALES REALIZAN LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO OCHO

YACUIBA: FUNCIONARIOS MUNICIPALES REALIZAN LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO OCHO

Limpieza en la Unidad Educativa Itavicua. (Foto: Gentileza)

Desde las 5:30 de la mañana de este jueves 2 de febrero, funcionarios eventuales y consultores en línea de las diferentes Secretarías, Unidades y Direcciones Municipales, conformados en cuadrillas, cumplieron tareas de limpieza, desmalezado y fumigado de las unidades educativas del Distrito 8, con el propósito de dejarlas en óptimas condiciones para el inicio de las labores pedagógicas.

Yacuiba/Agencias

El jefe de gabinete del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Manuel Ramos, que siguió de cerca los trabajos ejecutados en los establecimientos rurales, señaló que por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, se cumplió con éxito las tareas de limpieza que permiten primero mejorar de gran manera la imagen de los ambientes educativos y segundo evitar la presencia del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

Aseguró que la autoridad edil y los funcionarios municipales, están con el firme compromiso de trabajo en bien precautelar la salud de los estudiantes y toda la comunidad educativa. Puntualizó que los servidores públicos, sin importar el cargo que ocupan en la institución, con machete y azadón en mano, trabajaron durante varias horas en la limpieza y desmalezado y eso es importante destacar.

“En algunas unidades, nos hemos encontrado con maleza desde un metro de altura, en otras eran menos, pero en algunas, nos dimos con la sorpresa de que los mismos padres de familia, las limpiaron y desmalezaron de manera anticipada, eso nos parece importante, porque la comunidad, se preocupe por su niñez y adolescencia y no están esperando que precisamente el Gobierno Municipal, cumpla con esa tarea, creemos que las demás comunidades deberían copiar esa actitud de cooperación”, refirió a tiempo de complementar que los comunarios del Distrito 6, por su cuenta también limpiaron los ambientes educativos.

En ese sentido, aseguró que la campaña fue exitosa y satisfactoria, tomando en cuenta que se abarcó todas las unidades educativas del Distrito 8. “Hemos visitado los establecimientos de San Isidro, Campo Grande, La Grampa, Santa Martha, Itavicua, Ojo del Agua, Aguayrenda, Quebrachal, Yuquirenda, La Salada, Peña Colorada entre otras.

Finalizó su alocución, acotando que la actual administración municipal, trabaja comprometida con la educación, puesto que con pocos recursos se ejecutan importantes tareas de prevención y reacondicionamiento de los ambientes educativos para que los estudiantes de todo el municipio, desarrollen sus actividades pedagógicas en buenas condiciones.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

La Red de Salud inició la campaña de entrega de vitamina “A”, para estudiantes entre …