Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GANADEROS ACCEDEN A DOTACIÓN DE COMEDEROS Y BEBEDEROS PARA ANIMALES

YACUIBA: GANADEROS ACCEDEN A DOTACIÓN DE COMEDEROS Y BEBEDEROS PARA ANIMALES

La entidad pública regional fortalece la actividad ganadera en la región. (Foto de archivo)

En el marco del proyecto Apoyo a Forraje e Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Bovino Tipo Carne, la Subgobernación de Yacuiba procederá a la entrega de comederos y bebederos para animales. El acto de distribución está previsto para el día 25 de agosto en instalaciones de la entidad pública regional con la presencia del Subgobernador José Quecaña y los ganaderos de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El proyecto mejorar las condiciones socioeconómicos de las familias en los Distritos V, VI, VII y VIII de la Primera Sección  a través de un proceso de implementación de técnicas y métodos en manejo ganadero orientado a la producción de carne; con acciones estratégicas y sostenibles de capacitación, producción e infraestructura productiva; a ejecutarse en un periodo de tiempo definido.

El proyecto tiene establecido cumplir con las siguientes metas: implementar alrededor de  40 vacunadores, instalar e iniciar el funcionamiento de 15 cercas electrificadas, establecer 350 hectáreas de pasturas mediante sistemas silvopastoriles y a campo abierto, asegurar 1800 toneladas de ensilaje de gramíneas y 40 mil fardos de forraje a través de la maquinaria del proyecto.

Marcelo Reyes, director Desarrollo Agropecuario, expresó que la administración de José Quecaña trabaja para que los recursos beneficien a todos los sectores, sin discriminación ni favoritismos; no obstante, aclaró que los insumos que entrega la institución deben ser usados en la actividad a la que es destinada. En ese sentido, trabajan para favorecer a la totalidad de los  productores pecuarios.

En esta gestión, el proyecto fue reorientado con el propósito de optimizar las inversiones de modo que los mayores beneficiarios sean los ganaderos. Así, la dotación de insumos y materiales de trabajo, se añaden los componentes: capacitación, sanidad, mejoramiento genético e infraestructura.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la …