Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GESTIÓN SOCIAL GARANTIZA ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES Y APOYO PEDAGOGO A ESTUDIANTES

YACUIBA: GESTIÓN SOCIAL GARANTIZA ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES Y APOYO PEDAGOGO A ESTUDIANTES

ARCHIVO. El Subgobernador entrega materiales y equipo a los hogares.

El Sedeges Yacuiba tiene bajo su administración los hogares: Señor Jesús, Mahanaim, albergue de niños Nuevo Amanecer, la Casa de Acogida Luz de Vida y contribuye al Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín y a la Escuela Especial Niño Jesús.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Servicio de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Subgobernación de Yacuiba, garantiza para la siguiente gestión la continuidad de los servicios de atención y protección para los grupos vulnerables de la sociedad, víctimas de toda forma de violencia y personas con necesidad de protección (niñez y adolescencia) con restitución de derechos, salud, educación y alimentación.

La información fue proporcionada por el responsable, Diego Estrada, quien destacó la atención especial brindada por el subgobernador José Quecaña a los hogares y centros de la institución, considerando que fueron debidamente asistidas con la dotación de equipos, prendas de vestir, enseres y otros necesarios para brindar una adecuada atención a niños, niñas y adolescentes.

El Sedeges Yacuiba tiene bajo su administración los hogares: Señor Jesús, Mahanaim, el albergue de niños Nuevo Amanecer, la Casa de Acogida Luz de Vida y también contribuye al sostenimiento del Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín. Asimismo, abrió los Centros Integrales de Apoyo Psicopedagógico (CIAP) y guarderías para niños en San José de Pocitos, Barrio Nuevo y Yaguacua.

Los Centros Integrales coadyuvaron a mejorar el rendimiento educativo de los alumnos, con la meta de lograr que el 90 % de niñas, niños y adolescentes alcancen un rendimiento satisfactorio en su formación regular, reduciendo así los índices de deserción escolar. Labores desarrolladas por un equipo multidisciplinario con para mejorar la situación académica y el bienestar de los estudiantes.

“La administración del subgobernador orientaron las políticas del desarrollo social a la implementación de mecanismos de protección a la población más vulnerable, dotando de infraestructura adecuada a sus necesidades, con equipamiento para sus actividades y un plantel profesional que promueva una vida digna, con atención y asistencia acorde a su condición”, dijo.

Gestión Social tiene por misión implementar y coordinar políticas y normas emitidas en el ámbito nacional en temas de género, generacional, familia y servicios sociales, asimismo coordina programas y proyectos en cuanto a la prevención de la violencia en  todas sus formas con programas de atención, a través de la administración de hogares,  albergues, Servicios de Apoyo.

Datos. Gestión Social Yacuiba cuenta con centros psicopedagógicos, guarderías, hogares de acogida y protección; también coordina con otras instancias públicas y privadas de la región y el departamento, programas de prevención para la defensa y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …