• Damnificados por las lluvias:

    El gobernador Oliva llegó con ayuda para las familias afectadas. (Foto: Gentileza)

  • Damnificados por las lluvias:

    Pobladores de la llanura chaqueña fueron afectados por las intensas lluvias. (Foto: Gentileza)

  • Damnificados por las lluvias:

    Sedeca inicia con los trabajos de emergencia. (Foto: Gentileza)

  • Damnificados por las lluvias:

    El gobernador se reunió con los comunarios del Distrito 5. (Foto: Gentileza)

Inicio / video / YACUIBA: GOBERNADOR OLIVA TRASLADA EQUIPO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN COMUNIDADES DEL DISTRITO 5

YACUIBA: GOBERNADOR OLIVA TRASLADA EQUIPO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN COMUNIDADES DEL DISTRITO 5

La jornada de ayer (martes) el gobernador del departamento, Adrián Oliva, junto al asambleísta Wilman Cadozo y autoridades departamentales, visitó a las comunidades del Distrito 5, afectadas por las intensas lluvias para poder brindar ayuda a las personas damnificadas.

Yacuiba/Agencias

Oliva explicó que durante  la semana se puso en contacto con el asambleísta Cardozo, para ponerse al tanto de los problemas suscitados en esa zona debido a fenómenos naturales. “Hemos aprovechado para desplazar un equipo de ingenieros del Sedeca que están recorriendo rutas de carácter departamental, para iniciar con los trabajos de emergencia” afirmó.

La autoridad manifestó que paralelamente con el secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés  y la Dirección de Riesgo y Atención de Desastres Naturales, se ha llegado hasta la zona con alimentos y vituallas para entregar a los habitantes de las comunidades más afectadas. “Esta es una responsabilidad nuestra, donde haya problemas vamos a estar presente”, recalcó.

Oliva aseveró que siempre que se presenten este tipo de acontecimientos en el Departamento el Gobierno Departamental tratará de llegar con ayuda a pesar de los pocos recursos que se manejan dentro de su administración. “Trataremos de llegar de manera oportuna a los afectados con la necesidad de resolver problemas que son urgentes” dijo.

Explicó que se ha dejado de lado las actividades que se vienen realizando en diferentes regiones del Departamento en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Tablada, debido a que “la emergencia no espera”.

Finalmente, el gobernador agradeció la gestión del asambleísta Cardozo, porque estuvo en contacto permanente informado sobre los desastres naturales, a la Secretaría de Recursos Naturales por le reacción inmediata y la disponibilidad del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) ante esta situación.

Posted by El Chaco Informa on Tuesday, April 11, 2017

About AdmChaco

También le puede interesar

MÁS DE CIEN TANQUES FLEXIBLES FUERON INSTALADOS EN COMUNIDADES DE YACUIBA

Desde el segundo semestre de 2015, más de cien tanques flexibles de 200 mil litros …