Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

El alcalde Vallejos brinda la explicación ante los medios de prensa. (Foto: Gentileza)

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, informó que la entidad alcanzó el 97% de ejecución presupuestaria en esta gestión 2017. De esa manera, el municipio se sitúa entre los mejores a nivel departamental y nacional en la ejecución de gastos.

Yacuiba/Agencias

Vallejos explicó que el presupuesto inicial era Bs. 248. 354.766,00, sin embargo se hizo una modificación presupuestaria de incremento de Bs. 40.390.999,52 llegando a Bs. 288.745.765,52, monto del cual no se percibió hasta el 30 de noviembre Bs. 90.771.010,97. En ese sentido, el Municipio recibió Bs. 197.974.754,55, de los cuales se ejecutaron Bs. 192.146.501, 30 que representan el 97% de ejecución presupuestaria.

Asimismo, la autoridad manifestó que gestionó recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), para diferentes obras sociales, educativas y deportivas, superando los 30 millones de bolivianos. También se logró captar recursos del Fondo Productivo Social (FPS) para microriego y mejoramiento de sistema de agua, superando los 10 millones de bolivianos.

El alcalde señaló que actualmente está gestionando un Fidecomiso superior a los 40 millones de bolivianos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para pagar las planillas de 23 proyectos, algunos que ya finalizaron, y otros que tienen una ejecución superior al 50%. Puntualizó, que estos recursos muy pronto serán desembolsados directamente a las cuentas de las empresas ejecutoras.

“A pesar de las grandes dificultades económicas y trabas políticas que me pusieron, hemos ido trabajando con absoluta responsabilidad y eficiencia, dejando de lado aquellas voces agoreras. Tengo la fortaleza moral y la conciencia limpia para seguir luchando por mi Yacuiba querida, porque quiero que no se estanque en el desarrollo”, acotó.

Vallejos enfatizó que está rodeado de gente eficiente, que ayudan a hacer gestión en bien del pueblo y no como otros que “sólo prometen y no traen nada” para el municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

En Tartagal: Asambleísta Barrios busca el fortalecimiento de proyectos de turismo y cultura

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, a invitación de …