Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

"Cumbre de Validación" el POA 2018. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Municipal y las Organizaciones Territoriales de Base, tanto del área urbana como rural, consensuaron ayer en la “Cumbre de Validación” el POA 2018, cuyas demandas serán remitidas en primera instancia al Concejo Municipal para su revisión y aprobación.

Yacuiba/Agencias

Según los cálculos estimativos que efectuaron los técnicos del Gobierno Municipal, el techo presupuestario sería aproximadamente Bs. 221.893.983 bolivianos, de cuyo presupuesto se priorizará las demandas de salud, educación, obras públicas, desarrollo productivo y otras de competencia municipal.

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, al cierre del evento, aseguró que si bien el presupuesto estimativo para el 2018 es de 221 millones de bolivianos, no significa que sea definitivo tomando en cuenta que se hará las gestiones correspondientes para que, a través de convenios con instancias nacionales, se pueda incrementar el presupuesto. Complementó por otra parte, que según el anuncio efectuado por el Gobierno nacional, podría haber incrementos adicionales de recursos en temas de coparticipación e IDH.

Vallejos recomendó que es importante que se vaya implementando a futuro otras medidas y planes estratégicos, para tener mejores ingresos por concepto de recaudaciones propias, para que así no haya dependencia exclusivamente de la renta petrolera. Ejemplificó que una de las medias a asumir, es continuar trabajando en la mancha urbana y en el sistema catastral.

“Este documento que hemos trabajado junto a los presidentes de las OTBs, tiene que pasar ahora a una verificación definitiva antes de ser remitido al Concejo Municipal, para que esta instancia haga una nueva revisión y la posterior aprobación, y consiguientemente se tiene que remitir al Ministerio de Economías y Finanzas hasta el 8 de septiembre”, enfatizó el alcalde.

“Cumbre de Validación” el POA 2018. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …