Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CREARÁ LA SECRETARÍA DE AGUAS, MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CREARÁ LA SECRETARÍA DE AGUAS, MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Conferencia de prensa brindada por el alcalde. (Foto: gamy.gob.bo)

En conferencia de prensa brindada la jornada de este martes, alcalde Ramiro Vallejos indicó que la próxima semana se conocerá al nuevo secretario, cuyo perfil será de un profesional entendido en el tema.

Yacuiba/Agencias

Ante la necesidad de afrontar la crisis de agua que está viviendo Bolivia y de manera especial en el municipio de Yacuiba, el Gobierno Municipal está creando la Secretaría de Aguas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, que entrará en funcionamiento desde la próxima semana.

“La próxima semana vamos a tener a nuestro secretario que va asumir esas funciones, porque queremos tener un profesional que conozca el área por un lado y que trabaje en planes y programas por otro, y que nos ayude a gestionar recursos tanto del Gobierno nacional como de la cooperación internacional”, indicó Vallejos.

Detalló que en ese contexto, la flamante Secretaría de Aguas podrá trabajar y coordinar dentro de los planes y programas del Gobierno nacional y de la Gobernación departamental en la de mitigación de los efectos de la sequía, agua potable y riego, que están enmarcadas en la declaratoria indefinida de “emergencia nacional por sequía en Bolivia”, planteada por el presidente Evo Morales.

La autoridad recalcó que la cooperación internacional habla mucho sobre la asignación de fondos verdes, apoyo a la biodiversidad y medio ambiente, indicando que en consecuencia, la Secretaría de Aguas y Medio Ambiente se constituye en el mejor mecanismo para poder captar recursos en beneficio de nuestro municipio.

Anuncio presidencial

Por otra parte el alcalde Vallejos se refirió a la probable visita que realizaría el presidente Evo Morales a Yacuiba, aprovechando la semana de festejos del 15 de abril, para reunirse con distintos sectores sociales de la región y a su vez, hacer importantes anuncios sobre proyectos vinculados precisamente a la sequía en la región.

“Aprovecho la oportunidad para anunciar la posible visita del presidente Evo Morales para la semana de festejos del 15 de abril en Tarija. De los 7 días que ellos programan, queremos que dos días esté en Yacuiba para sostener reuniones con instituciones y organizaciones de la sociedad civil y además podamos impulsar proyectos vinculados al agua potable y riego, que son tareas pendientes que resolver. Ellos han anunciado que hay muchos recursos que han conseguido de la cooperación internacional y el Gobierno Municipal no puede quedar al margen”, explicó a tiempo de concluir que en la ocasión se hará entrega de dos tractores para el sector agrícola.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …