Inicio / gamy / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL DESIGNA AL NUEVO SECRETARIO DE SALUD SAFCI
Richard Domínguez asume como secretario de Salud Safci. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL DESIGNA AL NUEVO SECRETARIO DE SALUD SAFCI

Richard Domínguez asumió la Secretaría de Salud Safci. Fue posesionado oficialmente en el cargo por el alcalde Ramiro Vallejos la mañana de este martes. Waldemar de la Vega, quien cumplía con esa función, fue reasignado como administrador del hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/Agencias

Entre las primeras tareas que le fueron asignadas por el alcalde, Domínguez realizará las gestiones correspondientes para lograr la habilitación de todos los centros de primer nivel, toda vez que hace dos semanas se pudo conocer que ninguno se encuentra acreditado. De igual manera trabajará en la organización de la gestión de salud en todo el Chaco, como también en la elaboración del plan estratégico de salud.

“Nosotros queremos que todos los centros de primer nivel estén habilitados, para que no haya excusa por parte del Gobierno Nacional y Regional, de que querer ayudar. Consideramos que a partir de esta habilitación, ellos tendrán que asumir la corresponsabilidad, porque la gestión de salud no es 100% municipal”, indicó Vallejos.

Richard Domínguez Garnica, a tiempo de agradecer por la confianza depositada en su persona, expresó que su ingreso al Gobierno Municipal, es principalmente para hacer gestión en favor de la población, por ello presentó un plan de trabajo con el objetivo de mejorar la salud en el municipio de Yacuiba.

“Nosotros estamos para trabajar, solo les pido a los amigos de la prensa y población un poco de paciencia y prudencia, para que los resultados los vayamos viendo en el transcurso de unos meses. Lo que queda de aquí en adelante, es trabajar porque eso es lo que sabemos hacer”, acotó Domínguez.

A su turno el ex secretario, Waldemar de la Vega, agradeció al alcalde por aceptar su decisión de hacerse un lado de la Secretaría de Salud. Dijo que desde el lugar en donde asumirá sus nuevas funciones, seguirá trabajando en bien de contribuir a mejorar los servicios médicos en favor del pueblo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba es SEDE de la XX Convención Nacional de Secretarias y Secretarios

La presidenta del Colegio de Secretarias y Secretarios de Bolivia (CONSEBI), Bilma Sánchez, anunció que …