Inicio / gamy / Yacuiba: Gobierno Municipal destaca trabajo formativo de la Esbapol

Yacuiba: Gobierno Municipal destaca trabajo formativo de la Esbapol

Entrega de reconocimiento a la Esbapol por su séptimo aniversario. (Foto: Gentileza)

En el séptimo aniversario de la Escuela Básica Policial (Esbapol), el asesor General del Gobierno Municipal, Eduardo Ayllon, destacó que gracias a esa institución de formación académica, se tiene un importante incremento de efectivos policiales que antes eran muy escasos y se tenía una inseguridad ciudadana muy notoria.

Yacuiba/Agencias

“Actualmente creemos que la seguridad está controlada y eso se debe gracias a los nuevos policías que se están formando en esta escuela, no solo para engrosar los Comandos regionales, sino que desde aquí, se mandan efectivos preparados a otros distritos del país, para que puedan servir a la patria, a través de la lucha contra el mal por el bien de todos”, enfatizó Ayllon durante el acto realizado en conmemoración al séptimo aniversario de la Esbapol.

En ese sentido, ponderó el importante trabajo que cumple la institución en la formación profesional de los nuevos policías, que están integrados por mandato de la nueva Constitución Política del Estado, a todas las actividades de la sociedad. En ese orden, aseguró que la Policía ya no es más una institución alejada de los movimientos sociales, organizaciones y OTB’s, sino que están complementadas en actividades que tienen que ver con salud, educación, entre otras.

A su turno, el Tcnel. Ricardo Berdeja, director de la Esbapol, refirió que la escuela de formación fue creada un 10 de noviembre de 2010, gracias a la voluntad de trabajo del Gobierno Nacional y las entidades territoriales del Gran Chaco. Complementó, que a lo largo de los siete años, han egresado más de 500 policías, los cuales fueron preparados física y académicamente para servir mejor a la sociedad.

El Detalle. El Asesor General del Gobierno Municipal, en representación del Alcalde, entregó un merecido reconocimiento a la Esbapol, por su importante servicio en bien de la formación de policías que contribuyen a la seguridad ciudadana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …