Inicio / Yacuiba / YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON OTBS LOGRAN RETIRAR 36.300 KILOS DE BASURA DEL DISTRITO 3

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON OTBS LOGRAN RETIRAR 36.300 KILOS DE BASURA DEL DISTRITO 3

Trabajo realizado por el personal del Gobierno Municipal. (Foto: Agencias)

La actividad preventiva, inició a las 5:30 de la mañana y se extendió hasta las 14:30. Durante este periodo de tiempo, el personal operativo, de las diferentes Secretarías, Unidades y Direcciones Municipales, lograron colectar 36.300 kilos de residuos sólidos concernientes en plásticos, botellas de vidrio, residuos vegetales y escasa proporción de chatarra. Se realizaron 22 viajes hacia el Vertedero Municipal, donde se hizo el entierro sanitario de toda la basura, como muestra del cuidado que se tiene al Medio Ambiente.

Yacuiba/Agencias

Se intervinieron los barrios El Carmen, Centro Norte, Los Lapachos, Americano, Ferroviario, Luz y Fuerza, Lourdes, San Pedro, San Francisco y Centro Norte que son parte del Distrito 3. En la oportunidad, personal de vectores de la Secretaría de Salud, realizaron también, la fumigación de espacios públicos y viviendas donde se presentaron dos casos sospechosos de Dengue.

La autoridad municipal Ramiro Vallejos Villalba, que participó de manera activa en la campaña de limpieza, destacó el trabajo de los servidores públicos, quienes una vez más se pusieron la camiseta de gestión en bien de precautelar la salud de la población. Resaltó también la importante coordinación que realizan los presidentes de las OTBs con el Gobierno Municipal para que las actividades preventivas se desarrollen con éxito.

Señaló que los vecinos, tienen que seguir apoyando las campañas, limpiando sus domicilios y sacando todos los materiales y residuos que sean considerados potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegyptis. Aseguró que no deben esperar siempre que el Gobierno Municipal, haga esta tarea, tomando en cuenta que la prevención en salud es una responsabilidad compartida.

“Queremos decirle que el Gobierno Municipal, está cumpliendo con su pueblo, porque se quiere una ciudad limpia y libre de enfermedades. Andamos por buenos caminos, porque se tiene un bajo índice de infestación, tomando en cuenta que la gestión pasada en esta misma temporada, las cifras de casos sospechosos y positivos de Dengue eran elevadas, pero gracias a las campañas de limpieza hemos logrado importantes resultados”, enfatizó.

Por su parte, la epidemióloga de la Brigada Médica Cubana en Yacuiba, Martha Lonzo, refirió que los importantes resultados que se tienen hoy en día en la lucha contra el mosquito vector, es gracias a las acciones conjuntas que realiza la institución pública con los sectores de la sociedad. En ese sentido, instó a que se continúe bajo esa misma lógica de trabajo. Ratificó que los índices actuales de infestación dentro del municipio están dentro de los parámetros permitidos.

A su turno, el presidente de OTB del barrio Lourdes Amado Franco, a tiempo de expresar su felicitación al alcalde Vallejos y al personal municipal por el trabajo que ejecutan en bien de la población, acotó que se debe continuar con las tareas preventivas de limpieza, para evitar la proliferación de las enfermedades, además de convertir a Yacuiba en la ciudad más limpia del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: BUSCAN ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO EN UE SUNCHAL

La directiva de la OTB, plantel docente y la Dirección de la unidad educativa Sunchal, …